Si tiene una computadora portátil o un teclado al que le falta el LED para el bloqueo de mayúsculas y otras teclas, puede usar algo como 7Caps como solución. El programa addLEDs es una alternativa para él y también freeware.

AddLEDs

La aplicación es portátil, por lo que puede ejecutarla desde cualquier ubicación o guardarla en una unidad USB. Se ubica en la bandeja del sistema y muestra cinco íconos por defecto que requieren alguna explicación: N, D, s, a y 1. Representan la actividad de la red, la actividad del disco, el bloqueo de desplazamiento, el bloqueo de mayúsculas y el bloqueo numérico, respectivamente.

Los dos primeros iconos, Actividad de la red y Actividad del disco, son indicadores activos que parpadean en tiempo real (el color de fondo cambia durante una fracción de segundo) para que pueda ver cuando algo está accediendo a Internet o si se está utilizando la unidad. La aplicación invierte el color del fondo y el texto para mostrar el estado, y es bastante fácil de notar.

addleds

Por ejemplo, si Bloq Num está desactivado, el icono 1 tiene un fondo negro mientras que el número se muestra en blanco. Cuando habilita Bloq Num, el fondo cambia a blanco y el número a negro. La tecla Bloq Mayús es única en el sentido de que cambiará el caso de la letra, a se convierte en A (junto con el cambio de color).

Así es como se ven los addLED

demo de addleds

Haga clic con el botón derecho en uno de los iconos para acceder al menú contextual de addLEDs. El menú «Perfil de icono» le permite cambiar el color de fondo de los iconos. Puede elegir entre: transparente (fondo), negro / blanco, verde / rojo, azul / rojo, verde / azul / rojo y azul / verde / rojo. Personalmente, me gustaron las opciones Transparente y Negro / Blanco ya que van bien con otros colores de temas (temas de Windows). Si las teclas Bloq Mayús, Bloq Desplazamiento o Bloq Num en su teclado están rotas, puede usar el menú «Cambiar» para habilitarlas. Eso puede ser bastante útil hasta que reparen / reemplacen la llave.

Menú contextual AddLEDs

Tener todos los íconos en la bandeja lo hace un poco desordenado, pero puede deshabilitar los que no desea. Haga clic en la opción de menú Mostrar y cambie el indicador para ocultarlo de la bandeja. Por ejemplo, si no le gustan los indicadores de actividad de red y disco, desactívelos y solo verá los demás.

El menú Otros tiene algunas configuraciones que puede habilitar. Modifique la sensibilidad de la red a 100/300/1000/3000/10000 bytes, y esto cambia la velocidad a la que parpadea el indicador de actividad de la red. Cuanto más bajos sean los bytes, más rápido parpadeará y viceversa. La opción «cambiar tema» para que el menú contextual de addLEDs use un tema oscuro. La «Fuente clásica» cambia el estilo del texto del menú y usa un tamaño más grande.

¿No sería mejor si se reprodujera un sonido para indicar el cambio de Bloq Mayús desactivado a Activado? Utilice la opción Sonido para habilitar esta función; también funciona con Scroll Lock y Num Lock. Se reproducirá un pitido corto cuando habilite las teclas, pero no hay forma de personalizarlo.

Nota: El menú Herramientas se vincula a otros programas del desarrollador.

Aunque la aplicación es portátil, puede configurarla para que se inicie automáticamente si lo encuentra útil. La configuración para esto está disponible en el menú Opciones.

addLEDs es de WinTools, el desarrollador de Easy Dark Mode.

¿Qué prefieres? ¿Indicadores en la bandeja del sistema o el estilo de pastilla flotante de 7Caps?