Microsoft tiene la costumbre de ser muy cauteloso cuando se trata de comunicarse con el público y sus clientes. La comunicación de la empresa a menudo no es clara y está abierta a interpretación. Ya sea intencional o no, la falta de información puede tener consecuencias para los clientes de Microsoft.

microsoft office microsoft 365 conectividad

Un ejemplo reciente es el de Microsoft Versiones de Office y conectividad a los servicios de Microsoft 365 Pagina de soporte. En él, Microsoft advierte a los clientes de Office con licencia perpetua que sus versiones de Office pueden tener problemas de conectividad con el servicio Microsoft 365 de la compañía y sus productos.

Las licencias perpetuas son licencias para productos de Office independientes. A diferencia de los productos basados ​​en suscripción, los productos de licencia perpetua se compran con pagos únicos.

Microsoft enumera los productos de Office que «son compatibles para conectarse a los servicios de Microsoft 365 (y Office 365) al principio. Junto a las aplicaciones de Microsoft 365 para empresas y negocios, estos son Office 2016, 2019 y LTSC 2021.

Los ejemplos de servicios de Microsoft 365 incluyen Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive for Business.

Una nota revela que Office 2019 y 2016 serán «compatibles para conectarse a los servicios de Microsoft 365 (y Office 365) hasta octubre de 2023. El soporte para Office 2016 y 2019 finaliza el 14 de octubre de 2025. Office 2016 ya se encuentra en su fase de soporte extendido, donde se le unirá Office 2019 en octubre de 2023.

Un párrafo marcado como importante destaca que Microsoft no bloqueará la conectividad de las versiones de Office que aún son compatibles y están actualizadas. Sin embargo, los clientes pueden experimentar problemas de rendimiento o confiabilidad, según Microsoft.

No tomaremos ninguna medida activa para bloquear otras versiones del cliente de Office que todavía son compatibles y están actualizadas, como Office 2013 con Service Pack 1, para que no se conecten a los servicios de Microsoft 365. Pero estos clientes más antiguos pueden encontrar problemas de rendimiento o confiabilidad con el tiempo.

Si se lee correctamente, significa que Microsoft no bloqueará otras versiones de Office que aún son compatibles para que no se conecten a los servicios de Microsoft 365. No menciona cómo Microsoft planea lidiar con las versiones no compatibles de Office.

La versión de Office que destaca Microsoft, Office 2013 con Service Pack 1, llega al final del soporte el 11 de abril de 2023.

Microsoft es deliberadamente vago en la página. No está claro si esto es intencional, por ejemplo, para asustar a los clientes para que compren nuevas versiones de Office o cambien a suscripciones, o no.

Esto es lo que Microsoft (probablemente) quiere comunicar:

Todas las versiones de Office que ya no cuentan con el soporte estándar pueden tener problemas de conectividad con los servicios de Microsoft 365, porque Microsoft ya no tendrá en cuenta estas versiones anteriores al desarrollar funciones para Microsoft 365 o realizar cambios en el servicio.

Eso es todo. No habrá ningún bloqueo activo por parte de Microsoft, pero los cambios realizados en Microsoft 365 pueden generar problemas de conectividad.

Ahora tu: ¿Usas Microsoft Office? (a través de ZDnet, Dr. ventanas)

Por Deyanira