O&O, los desarrolladores detrás de la herramienta de privacidad O&O ShutUp10 para Windows 10, lanzaron una nueva versión del programa ayer.

O&O ShutUp10 1.7 introduce el nuevo grupo Historial de actividades y Portapapeles al programa para proporcionar a sus usuarios controles de actividad y privacidad del portapapeles.

La aplicación es una herramienta de privacidad para Windows 10 que los usuarios del sistema operativo pueden ejecutar para modificar las funciones y características relacionadas con la privacidad.

O&O ShutUp10 muestra una larga lista de opciones de privacidad en su interfaz al inicio. No es necesario instalar el programa, pero requiere privilegios elevados.

oo shutup10

Las opciones se clasifican en categorías como privacidad de la aplicación, Microsoft Edge o sincronización de la configuración de Windows.

Cada configuración se puede ampliar con un clic para mostrar su descripción; esta descripción proporciona información adicional sobre la función y las posibles consecuencias si se cambia. Otra característica útil de O&O ShutUp10 es que muestra recomendaciones para cada configuración.

Los elementos con «sí» generalmente se pueden desactivar con seguridad, mientras que los elementos que dicen «limitado» o «no» pueden tener consecuencias cuando se desactivan.

El programa admite la creación de puntos de restauración del sistema antes de que se realicen cambios en el sistema; Se recomienda crear estos puntos de restauración antes de realizar cambios.

O&O ShutUp10 1.7 presenta la nueva categoría Historial de actividades y Portapapeles. Microsoft introduce el portapapeles y la funcionalidad para compartir actividades en versiones recientes de Windows 10 y estos controles administran la funcionalidad.

Se proporcionan las siguientes opciones:

  • Desactive las grabaciones de la actividad del usuario.
  • Inhabilite el almacenamiento del historial de actividad del usuario en este dispositivo.
  • Deshabilite el envío de actividades de usuario a Microsoft.
  • Desactive el almacenamiento del historial del portapapeles.
  • Desactive la transferencia del portapapeles a otros dispositivos a través de la nube.

O&O recomienda desactivarlos todos. Los usuarios que hacen uso de la funcionalidad no deben desactivarlos, mientras que todos los demás pueden querer hacerlo de inmediato.

Tenga en cuenta que muchas de las opciones que ofrece O&O ShutUp10 también están disponibles en otros lugares. Si busca Portapapeles en la aplicación Configuración, encontrará opciones para desactivar la función y su funcionalidad de sincronización.

Los dos principales beneficios del programa son que pone a disposición numerosas configuraciones en una sola interfaz y que pone a disposición opciones que no son tan fáciles de desactivar (ya que pueden requerir la edición del Registro).

O&O ShutUp10 1.7 corrige la visualización de menús en dispositivos con pantalla táctil y realiza ajustes en los modos de alto contraste. Además, ahora está disponible en varios idiomas, incluidos inglés, alemán, francés, italiano, español, ruso y chino simplificado.

Ahora tu: ¿Utiliza herramientas de privacidad? Si es así, ¿cuál?