Opera Software continúa su trabajo en el proyecto renace, un rediseño del navegador web Opera que es menos específico de la plataforma y más moderno.

Una de las características principales de Opera Developer 44, la primera versión del navegador que se envió con los primeros bits del nuevo diseño, fue la integración de Facebook Messenger directamente en el navegador web.

Desactivado de forma predeterminada, el soporte de Facebook Messenger significa que los usuarios de Facebook pueden iniciar sesión en su cuenta utilizando Opera para utilizar la funcionalidad que ofrece la versión web de Facebook Messenger.

La barra lateral del navegador Opera admite paneles web. Esto significa básicamente que los sitios web se pueden cargar en la barra lateral para que se muestren allí en lugar de la ventana principal del navegador.

Esta característica se limita a los sitios que Opera agrega allí. Puede recordar que el navegador web Vivaldi es más abierto cuando se trata de esto, ya que le permite agregar cualquier sitio como un panel a la barra lateral de Vivaldi.

Integración de Opera 45.0 WhatsApp Messenger

opera 45 whatsapp

La versión más reciente del navegador Opera Developer, la versión 45.0, presenta soporte para WhatsApp Messenger.

Al igual que Opera Software ha hecho con Facebook Messenger, la interfaz web de WhatsApp Messenger está disponible como una opción de panel de la barra lateral en el navegador (mediante el acceso directo Ctrl-Shift-M en Windows)

La integración funciona de manera similar a agregar una cuenta de Facebook. Haga clic en el ícono de WhatsApp en la barra sid y luego en el botón abrir para abrir el sitio web de WhatsApp en el panel (la versión para desarrolladores aún menciona Facebook Messenger en esa página y debe actualizarse).

opera whatsapp

El sitio web de WhatsApp muestra un código que debe escanear en su teléfono para vincular la cuenta en su dispositivo móvil a la versión web.

Una vez hecho esto, todos sus chats y grupos de WhatsApp estarán disponibles en el navegador Opera.

Puede fijar los paneles para que la interfaz permanezca en la parte superior independientemente de lo que haga.

Tenga en cuenta que ambos servicios no están habilitados de forma predeterminada. Esto significa que no hay seguimiento de ningún tipo por parte de los servicios que Opera integró en el navegador hasta ahora.

Puede hacer clic con el botón derecho en la barra lateral para ocultar cualquiera de los elementos enumerados allí, incluido Facebook Messenger o WhatsApp.

Esa es la mejor opción si no desea utilizar los servicios desde la barra lateral de Opera. Este puede ser el caso si no usa estos servicios o no desea usarlos en la barra lateral. Aún puede cargarlos directamente en Opera, por ejemplo, en lugar de usarlos directamente.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre la integración de servicios de mensajería de Opera?