Una nueva versión del software experimental de Opera Opera GX El navegador web para jugadores se lanzó hoy. La nueva versión incluye compatibilidad con Discord y una nueva función que Opera Software llama asesino de hot-tabs.

La compañía llama a Opera GX el «primer navegador de juegos del mundo». Su tema futurista que se parece más a lo que encontraría en un juego de computadora que en una aplicación de navegador y características adicionales como la integración de Twitch, noticias de juegos directamente en la página de inicio o controles para limitar el uso de CPU, RAM o red lo distinguen de navegadores habituales.

cumpleaños de opera gx

La nueva versión de Opera GX ya está disponible. Opera Software integró nuevas funciones relacionadas con los juegos en el navegador web. El primero presenta soporte integrado para la popular plataforma de comunicación Discord.

Discord no se muestra de forma predeterminada cuando inicia la última versión de Opera GX. Un clic en el icono de menú en la esquina inferior izquierda de la ventana del navegador y la selección de Discord lo agrega a la barra lateral del navegador.

Propina: también puede agregar otros servicios y plataformas como Whatsapp, Telegram, VK o Facebook Messenger.

Haga clic en el icono de Discord para comenzar. Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en el servicio si tiene una cuenta o registrar una nueva cuenta; también puede abrir canales directamente para unirse sin cuenta. El icono actúa como un enlace rápido a Discord.

La segunda característica, Hot tabs killer, complementa el limitador de recursos del navegador. Un clic en el Panel de control GX de la barra lateral abre la interfaz principal. Allí puede hacer clic en el botón Inicio en la parte superior para ver qué sitios y servicios utilizan más CPU o RAM.

opera gx hot tabs asesino

Desplácese sobre cualquier pestaña para obtener la opción de cerrar la pestaña en ese mismo momento. El uso de recursos se actualiza automáticamente una vez que presiona el botón Iniciar.

La tercera característica que es nueva en la última versión de Opera GX ofrece una opción para forzar el modo oscuro en cualquier sitio web que encuentre en el navegador.

La función inyecta sus propios cambios en los estilos de un sitio para oscurecer los fondos brillantes, asegurándose de que las páginas web no ceguen a los usuarios.

La opción debe habilitarse explícitamente en la configuración de GX. Simplemente active el «modo oscuro forzado» para convertir automáticamente cualquier página web que encuentre en una variante más oscura.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre estas nuevas funciones? ¿Crees que es necesario un navegador centrado en los juegos?