Hay bastantes opciones cuando se trata de administradores de descargas, hemos analizado HTTPDownloader, IDM y, recientemente, uGet ya.

Persepolis Download Manager es un administrador de descargas de código abierto y multiplataforma

Hoy veremos otro llamado Persepolis Download Manager, que está disponible para Windows, Linux y macOS. El programa utiliza Aria2c (herramienta de descarga de línea de comandos de código abierto) y sirve como GUI para él.

Persépolis tiene una interfaz temática oscura, pero puedes cambiar a una clara desde el menú Editar> Preferencias. La GUI es simple con una barra de herramientas en la parte superior y dos paneles. Puede utilizar los iconos de la barra de herramientas para agregar / pausar / detener / reanudar y eliminar descargas de la cola o ver las propiedades de un elemento seleccionado.

Gerente de descargas de Persépolis tema claro

Hay tres estilos de iconos para elegir y el tamaño del icono se puede modificar. La primera opción en la barra de herramientas es un botón de menú que se puede usar para agregar nuevos enlaces, importar URL desde un documento de texto, agregar / administrar descargas, acceder al programador de tareas para poner en cola las descargas y acceder a las opciones de Persepolis Download Manager.

El panel izquierdo enumera sus descargas como categorías: Todas, Únicas y Programadas. Haga clic en uno de estos para ver los resultados correspondientes en el panel derecho. Este panel tiene muchas columnas que proporcionan información sobre los archivos (nombre de archivo, estado, tamaño, descargado, porcentaje, conexiones, tasa de transferencia, tiempo restante estimado, fecha del primer intento, fecha del último intento, categoría). Puede alternar cualquiera de estos desde Preferencias> Personalizaciones de columnas. Haga clic con el botón derecho en un elemento aquí y verá un menú contextual. Además de administrar las descargas, tiene algunas opciones útiles como la capacidad de mover el archivo descargado a una carpeta diferente, abrir el archivo, abrir la carpeta donde se guardó el archivo. También tiene una opción para ordenar la lista de descargas.

El icono de la bandeja del sistema es otra forma de agregar nuevas descargas, detenerlas y buscar enlaces de video de elementos en su portapapeles. Hablando de eso, el programa monitorea el portapapeles en busca de enlaces cuando usa la opción Agregar nueva descarga. Persepolis Download Manager admite descargas de múltiples segmentos para descargas más rápidas.

Menú de la bandeja del sistema de Persepolis Download Manager

Puede establecer el número de conexiones, intentos, segundos de tiempo de espera, etc. desde las preferencias. Al hacer clic en agregar nueva descarga, puede pegar la URL del archivo. Sugeriría desmarcar la opción «cambiar nombre de archivo», no solo porque desea conservar el nombre de archivo original, sino también porque la aplicación lo nombra sin una extensión. Hay un par de problemas con los que puede encontrarse, que explicaré en la siguiente sección.

Monitoreo del navegador

los Extensión web Persépolis se ha bifurcado de uGet Chrome Wrapper (Página de GitHub). El complemento es un poco lento para capturar la URL y enviarla al administrador de descargas. Y a menos que la URL sea un enlace directo, tiene dificultades para capturar el enlace correctamente y, a menudo, termina descargando archivos HTML, por lo que la supervisión no es perfecta.

Por ejemplo, las descargas de GitHub funcionaron bien, pero las redirecciones como las de FossHub, la página de Foobar, etc. terminaron con archivos HTML.

Descarga de Persépolis completa

No use el «Tamaño» en la ventana «Ingrese su enlace» para juzgar si una URL se capturó correctamente. A veces, el programa muestra el tamaño en bytes o KB, pero el archivo descargado tiene el tamaño adecuado. En caso de descargas fallidas / rotas / incorrectas, asegúrese de eliminar el remanente de la descarga errónea o el programa lo descargará nuevamente. Esta es mi mayor queja con respecto a la aplicación. Francamente, es mejor copiar el enlace y pegarlo en la interfaz, de todos modos es mucho más rápido.

Puede utilizar Persepolis Download Manager para descargar videos de servicios de transmisión. Pulsa la opción «Buscar enlaces de vídeo» en la barra de herramientas o el «Buscador de vídeos del menú. Si tienes una secuencia o la URL de un vídeo copiada en el portapapeles, se reconocerá automáticamente. Haz clic en el botón Obtener lista de medios y el programa obtendrá la información del servicio y le permite elegir el formato y la calidad del video que desea descargar.

El programa no es portátil. Está escrito en Python. El Administrador de descargas de Persépolis lleva el nombre de la antigua capital del Imperio aqueménida y significa literalmente «La ciudad persa». Aunque se basa en Aria2c, Persépolis no admite la descarga de torrents y, según algunas discusiones en GitHub, los desarrolladores han declarado que nunca lo admitirá.

Si desea un administrador de descargas y está de acuerdo con no tener una integración adecuada del navegador, Persepolis hará un buen trabajo por usted.