Contenido

A principios de este mes, discutimos una herramienta de acceso directo gratuita llamada Biniware Run. Si bien es más una aplicación de marcación rápida, existe una alternativa que se llama Pinner que actúa como una fuente centralizada para sus atajos.

Propina: consulte otros programas de inicio para Windows como QuickJump, Switch multiplataforma o Jarvis.

Pinner es un programa de código abierto que le permite acceder a sus archivos, carpetas, aplicaciones y URL favoritos desde un solo lugar

Echemos un vistazo a Pinner. La interfaz del programa no es nada especial, pero le proporciona los medios para administrar y acceder a sus elementos anclados. Piense en ello como su tablero de anuncios donde ha fijado todo lo que desea acceder, como un tablero centralizado para los pines.

Se requiere una base de datos para que el programa almacene los pines, y Pinner le pedirá que la cree cuando la ejecute por primera vez. Puede crear uno manualmente utilizando el menú Archivo o el icono de la barra de herramientas. Hay tres grupos (pestañas) en el panel: Todos los pines, Favoritos y Carpetas especiales. Una vez que agregue un nuevo pin en otro lugar, se creará un cuarto grupo llamado «Sin clasificar». Puede cambiar el nombre o eliminar este grupo.

Nota: El programa recoge muchas carpetas del directorio de usuarios para las carpetas especiales. Puede deshabilitar uno o todos estos grupos desde las opciones.

Agregar pines

Haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la interfaz de usuario y seleccione «Agregar pin» en el menú contextual o use la tecla Insertar. Se debe abrir la ventana New Pin; tiene tres opciones: Archivo, Carpeta y Acceso directo. Funcionalmente son iguales, al elegir un tipo específico se agrega el ícono relevante para el artículo seleccionado. Por ejemplo, el icono de documento para un archivo de texto, el icono de directorio para una carpeta o el icono de un programa cuando selecciona un programa.

Puede nombrar el pin, seleccionar la ruta del elemento, agregar argumentos de inicio y comenzar en información. Haga doble clic en un pin y se abrirá en su controlador de archivos predeterminado (archivos de texto en el Bloc de notas, carpetas en el Explorador, etc.). Opcionalmente, puede establecer si el archivo debe abrirse en un programa específico. Si prefiere abrir pines con el teclado, puede asignar teclas de acceso rápido para cada pin. No lo olvide, Pinner también le permite agregar URL como pines, es decir, accesos directos para abrir sitios web en su navegador predeterminado,

Otra forma de agregar pines es habilitar la opción «Agregar para enviar a» de Pinner en el menú de archivo. Esto agrega el programa al menú contextual Enviar a del Explorador de Windows para crear nuevos pines cómodamente desde el Explorador.

Gestión de pines

Si hace clic con el botón derecho en un pin, aparecerán varias opciones en el menú contextual. Con estos, puede abrir pines con derechos de administrador, agregarlos a la barra de favoritos (en la parte inferior) o crear filtros personalizados.

Encuentra tu pin rápidamente usando la barra de búsqueda en la parte superior del panel de grupos y filtra los elementos que ves usando el botón en la barra de herramientas.

Menú contextual de Pinner

Pinner tiene un explorador de archivos incorporado al que se puede acceder usando F10 o desde el menú del botón derecho. Puedes hacer una copia de seguridad de la base de datos para guardar una copia de tus Pines manualmente o configurar una copia de seguridad automática desde las Opciones. El color de fondo de la interfaz se puede cambiar desde el menú Ver, y hay una opción para habilitar líneas de cuadrícula que hace que sea un poco más fácil de leer.

Dado que se puede acceder a la aplicación desde el menú contextual del Explorador, no está disponible en una versión portátil. El programa requiere.NET 4.6 y Microsoft Visual C ++ 2015 Update 3 para ejecutar.

Si bien no es tan rápido de acceder como Biniware Run, Pinner proporciona una manera mucho mejor de organizar sus accesos directos.