ProtonMail Bridge es un programa independiente para dispositivos Windows, Linux y Macintosh para integrar ProtonMail cuentas en clientes de correo electrónico de escritorio.

El cliente se ejecuta en segundo plano en el sistema para cifrar y descifrar correos electrónicos para su uso en clientes de terceros. La instalación requiere la instalación y configuración del cliente ProtonMail Bridge en el sistema y la configuración del cliente de correo electrónico de escritorio para integrar la cuenta ProtonMail.

ProtonMail Bridge debería funcionar con todos los clientes de escritorio; la empresa ha publicado guías para Thunderbird y Outlook 2010/2013/2016, así como Apple Mail en Mac OS X.

Nota: La aplicación solo está disponible para cuentas de pago.

instalar agregar cuenta

Lo primero que debe hacer es descargar la última versión de ProtonMail Bridge en el sistema local. Instale el programa y ejecútelo después para iniciar la configuración.

Complete los siguientes pasos para agregar una nueva cuenta de ProtonMail a la aplicación Bridge:

  1. Seleccione «Agregar cuenta» en la interfaz del programa.
  2. Escriba su nombre de usuario y en la siguiente pantalla la contraseña de la cuenta.
  3. La cuenta ahora debería estar conectada correctamente. El modo predeterminado es el modo de dirección combinada, lo que significa que todos los correos electrónicos de todas las direcciones de ProtonMail se enviarán y recibirán juntos.
  4. Puede cambiar de modo con un clic en «configuración de dirección».
  5. La aplicación proporciona las credenciales para agregar configuraciones IMAP y SMPT al cliente de correo electrónico de escritorio.
  6. Simplemente agregue una nueva cuenta en el cliente de correo electrónico de su elección para usar la cuenta de ProtonMail en ese cliente de correo electrónico. Como ejemplo, aquí está el guía para Thunderbird en Windows.

Bridge funciona como un servidor de correo local por el que fluye ProtonMail una vez configurado. El cliente descifra y cifra los datos localmente y en segundo plano.

Es importante tener en cuenta que los correos electrónicos de ProtonMail se pueden leer en el cliente de correo electrónico. Es necesario utilizar el cifrado del sistema, por ejemplo, mediante el uso de cifrado completo del sistema VeraCrypt, u ​​otras protecciones de seguridad para proteger los datos contra terceros.

Palabras de cierre

Los clientes de ProtonMail que prefieran utilizar un cliente de correo electrónico local pueden utilizar ProtonMail Bridge para integrar sus direcciones en el cliente local. La configuración es sencilla y no debería ser difícil, incluso para usuarios sin experiencia.

Ahora tu: ¿Qué proveedor / programa de correo electrónico utiliza?