Informes son de usuarios de Firefox de todo el mundo que las contraseñas guardadas ya no están disponibles cuando inician el navegador web.

Firefox, al igual que cualquier otro navegador moderno, admite el almacenamiento de información de autenticación para mejorar el proceso de inicio de sesión en los sitios web. En lugar de tener que ingresar las contraseñas manualmente cada vez que se solicitan, Firefox proporcionará la contraseña cuando sea necesario.

Firefox guarda los datos en el archivo logins.json en la carpeta de perfil de Firefox.

Los informes sugieren que las aplicaciones de seguridad de Avast y AVG causan el problema para los usuarios de Firefox. Parece que los programas de software corrompen de alguna manera el archivo login.json de modo que Firefox ya no puede leerlo.

Es posible que otros programas de seguridad también causen el problema.

La buena noticia es que las contraseñas siguen ahí y que los usuarios afectados deberían poder recuperarlas en sus dispositivos. La mala noticia es que esta es solo una solución temporal, ya que los archivos se dañarán nuevamente a menos que Avast actualice sus programas de software para abordar el problema.

En otras palabras: el problema no es causado por Firefox, es causado por un software de terceros que corrompe el archivo de inicio de sesión del navegador web Firefox.

Actualizar: Aquí está el error oficial de Mozilla que destaca el problema. (Gracias Techdows)

Actualización 2: AVG proporcionó la siguiente declaración:

Es posible que algunos usuarios de AVG recientemente no hayan podido acceder a las contraseñas de su navegador al usar Firefox. Esto solo se aplica a aquellos que compraron la función de protección con contraseña de AVG y el problema se solucionó hoy a las 12:20 p.m. Los usuarios de Avast no se vieron afectados. Esto sucedió porque Firefox actualizó sus certificados para iniciar sesión en la nueva versión del navegador y AVG no tenía este nuevo certificado marcado en su base de datos como confiable.

El problema se solucionó hoy para los usuarios de AVG a las 12:20 CET y se distribuyó una actualización de inmediato a nuestra base de usuarios. AVG busca actualizaciones cada cuatro horas y los usuarios también pueden actualizar manualmente su software en la configuración de AVG -> Actualizar. Los usuarios con la versión del producto VPS 190614-02 y posteriores no experimentarán ningún problema.

Para los afectados, Firefox no ha eliminado el archivo de contraseña, pero lo habrá cambiado de ‘logins.json’ a algo como ‘logins.json.corrupt’ (o ‘logins.json-1.corrupt’, ‘logins.json- 2.corrompido ‘, etc.). Esto significa que las contraseñas no se pierden, pero el usuario deberá cambiar el nombre del archivo a ‘logins.json’. Recomendamos al usuario que haga una copia de seguridad de estos archivos ‘logins.json’, por ejemplo, en otra carpeta, antes de cambiarles el nombre. El archivo de contraseña generalmente se almacena en el directorio de perfiles de Firefox: c: Users AppData Roaming Mozilla Firefox Profiles .default logins.json

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a los usuarios afectados.

Actualización 3: Mozilla liberado un complemento para restaurar las contraseñas en los sistemas afectados.

Solucionar el problema de la contraseña perdida

inicios de sesión de firefox json corruptos

  1. Abra el navegador web Firefox.
  2. Carga sobre: ​​soporte.
  3. Haga clic en el enlace «carpeta abierta» cerca de la parte superior de la página que se abre; esto abre la carpeta del perfil.
  4. Cierre Firefox.
  5. Compruebe si ve un archivo llamado logins.json.corrupt.
  6. Si lo hace, cambie el nombre del archivo a logins.json para solucionarlo.
  7. Inicie Firefox. Las contraseñas deberían estar disponibles nuevamente.

La solución es temporal, ya que el archivo de inicio de sesión se dañará nuevamente cuando reinicie el sistema.

Una opción para solucionar el problema del usuario sería excluir Firefox o el archivo de los escaneos. Aparte de eso, debe esperar a que AVG / Avast emita un parche que solucione el problema o eliminar el software del sistema.

Algunos usuarios de Firefox solucionaron el problema volviendo a Firefox 67.0.1; El software AVG / Avast parece funcionar bien con esa versión del navegador.

El incidente no es la primera vez que el software AVG o Avast causa problemas en Firefox. Cuando se lanzó Firefox 61 a mediados de 2018, el navegador arrojó repentinamente errores de conexión segura fallida al intentar conectarse a sitios HTTPS. Luego, en febrero de 2019, los usuarios obtendrían SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER al conectarse a sitios seguros. Resultó que los problemas fueron causados ​​por el software de seguridad.