Si tiene tareas que desea completar todos los días pero se olvida de hacerlas a veces, puede encontrar útil la aplicación gratuita de Android Streaks, ya que puede recordarle las tareas y realizar un seguimiento de ellas.

Las rachas funcionan mejor si necesitas completar las tareas diarias. Esto puede ser algo tan mundano como sacar la basura o alimentar al gato, o algo emocionante como aprender un idioma o completar 100 flexiones. En términos generales, si es una tarea diaria, se puede agregar a Streaks.

Además de recordarle cada día que la tarea vence, también realiza un seguimiento de las tareas completadas, o más precisamente, la cantidad de días que ha completado la tarea sin interrupción.

La idea de la función es motivarte a seguir adelante, ya que terminarías tu «racha» si no completas la tarea en un día.

rayas android

La aplicación en sí es fácil de usar. Toque el icono más en la interfaz para abrir el menú «nueva tarea» que utiliza para agregarle una nueva tarea.

Agregue una breve descripción y seleccione si desea que se le recuerde cada día o no. Si elige recibir un recordatorio, puede elegir la hora del día en que se le mostrará el recordatorio.

Luego, la tarea se enumera en la interfaz principal de la aplicación. Se muestra con su título y el número de días que lo ha completado seguidos.

Un toque en el botón «completar» debajo de cada tarea la completa durante el día, lo que aumenta el recuento en uno.

Como ya habrás notado, solo es posible agregar tareas diarias a la aplicación. Sería útil si Streaks no lo limitara en este aspecto para que también aceptara tareas quincenales, semanales, mensuales o incluso anuales.

Las opciones para hacerlo seguramente mejorarían la usabilidad de la aplicación para Android.

Nota: La versión gratuita de Streaks está limitada a cinco tareas. Puede comprar una versión pro que desbloquea tareas ilimitadas.

Palabras de cierre

Es posible que las rachas le resulten útiles si olvida las tareas diarias con regularidad o en ocasiones, y desea agregar un factor de motivación a esas tareas al realizar un seguimiento de las rachas de finalización de tareas.