Contenido

Como escritor independiente, a veces tengo que leer material en un idioma extranjero o una página web como referencia. Siempre me he sentido así, y estoy bastante seguro de que no estoy solo en esto, pero Google Translate suele ser terrible.

Los servicios de traducción mecanizados a menudo entienden mal el significado de una palabra u oración. Google cambió a las redes neuronales en 2016 para mejorar las traducciones y, si bien parece que lo han hecho en algunos casos, no lo han hecho en otros.

En ocasiones, esto ha dado lugar a divertidos artículos mal traducidos. Dicho esto, sin él, estaríamos perdido en la traducción, bastante literal.

DeepL, que también revisamos aquí en este sitio, lo hace mejor en muchos casos, pero está limitado a solo unos pocos idiomas.

Al Traductor de Google: un intérprete útil

Para Google Translate, haga clic con el botón derecho en Firefox

Es en momentos como estos que ser usuario de Firefox a veces supone un obstáculo. No tenemos la comodidad del soporte integrado de Google Translate, que los usuarios de Chrome disfrutan. Por lo tanto, tenemos que confiar en visitar los sitios web de traducción manualmente o usar un complemento como Google Translate.

La extensión escrita por Juan Escobar es muy fácil de usar. Consta de 2 funciones, eso es todo. Uno de ellos es una opción del menú contextual del botón derecho.

Traducir un sitio web

Para Google Translate, resalte Firefox

Digamos que está en un sitio web que no está en su idioma nativo. En este caso, vamos a fingir que hablamos inglés y queremos traducir un sitio web en español a nuestro idioma. Normalmente, tendría que ir al sitio web de Google Translate y luego pegar el enlace de dicho sitio, y luego esperar a que la página se cargue en inglés. Eso lleva mucho tiempo e implica 2 o 3 clics, sin mencionar tener que escribir la dirección de la página del traductor.

Eso no es un problema con To Google Translate, cuando estás en un sitio web en un idioma extranjero, haz clic derecho en cualquier lugar de la página y selecciona la opción «Traducir esta página». Se abrirá una nueva pestaña con la versión traducida de Google de la página web, en su idioma preferido. ¿Cómo conoce tu configuración? Utiliza la información de su cuenta de Google, cuando está conectado a Google en Firefox.

Puede resaltar una palabra o una oración y seleccionar «Al Traductor de Google». Tendrá un submenú con 3 opciones: Traducir, Escuchar y «Traducir esta página automáticamente». Al elegir la opción Traducir, se abre una nueva pestaña y se muestra el texto traducido y su significado.

Al seleccionar «escuchar» se usa la función de texto a voz, que lee el contenido en voz alta. Sin embargo, esto lo lee en su idioma predeterminado, así que no espere escuchar la versión traducida. La opción Traducir esta página automáticamente configura Firefox para que siempre cargue la versión traducida de la página web. Para deshacer esto, seleccione la opción nuevamente.

Traducir palabras

To Google Translate es un útil complemento de traductor para Firefox

La segunda característica es el ícono en la barra de herramientas, al hacer clic, aparece una ventana emergente en la página. Aquí, puede pegar una palabra o una frase o incluso una página completa de contenido de texto, y el complemento lo traducirá. El resultado traducido se muestra en el idioma que seleccione en la misma ventana emergente. Eso es muy útil.

Sugerencia: la traducción funciona en tiempo real, a medida que escribe. También puede utilizar el panel como diccionario, escriba una palabra y su significado se mostrará justo debajo del campo de texto.

Había estado usando un complemento diferente llamado S3 Translator hasta hace unos meses. Un día me llamó la atención que el complemento ya no se encontraba en el repositorio de Mozilla. Al indagar más, me di cuenta de que se eliminó debido a algunas preocupaciones de privacidad. Creo que fue la ventana emergente en la que el complemento mostró la traducción, lo que violó algunos ToS. Buscar en Google un reemplazo me llevó a «Al Traductor de Google» (juego de palabras involuntario).