Contenido

NordVPN es un proveedor de servicios VPN bastante popular que admite muchas de las funciones que los usuarios esperan de un servicio de este tipo en la actualidad.

Afirma que tiene una política estricta de no registro, permite el tráfico P2P, ofrece servidores en muchos países y regiones y no restringe el ancho de banda del usuario.

La compañía lanzó un complemento para los navegadores web Firefox y Chrome que los clientes pueden instalar y usar. Si bien se podría argumentar que no hay necesidad de un complemento de navegador si NordVPN está instalado en la computadora y en ejecución, hay casos en los que los usuarios pueden preferir un complemento.

Por nombrar algunos: es posible que no pueda instalar NordVPN en entornos restringidos, pero es posible que pueda usar el navegador adicional. El uso de la extensión le brinda la opción de conectarse a un servidor diferente, e incluso usar algún tipo de conexión doble a NordVPN si también está conectado usando el programa de escritorio.

La extensión NordVPN

nordvpn firefox

NordVPN es compatible con Firefox 42 o posterior según la página de perfil de la extensión en el sitio web de Mozilla. Es totalmente compatible con las versiones estables recientes del navegador web y también debería instalarse bien cuando ejecuta Firefox ESR.

Los usuarios de Chrome pueden descargar e instale la versión de Chrome de la extensión para todas las versiones compatibles del navegador.

La extensión agrega un ícono a la barra de herramientas del navegador con el que interactúa. Debe iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña de NordVPN. Hacerlo puede ser un poco complicado si copia y pega información, ya que la interfaz se cierra cuando la ventana del navegador pierde el foco.

A continuación, puede seleccionar una de las ubicaciones de servidor disponibles para conectarse. El proceso de conexión funciona bien, pero la interfaz se abrió con un retraso cuando probé la extensión en las versiones estables más recientes de Firefox y Chrome.

Tomó uno o dos segundos para abrirse; ahora, no estoy seguro de si esto fue causado por otra extensión que se ejecuta en el navegador o una aplicación en el sistema, pero definitivamente es molesto aunque no abra mucho la interfaz por lo general.

El icono indica el estado de la conexión y puede configurar la extensión para que se conecte a un servidor automáticamente al iniciar el navegador.

La extensión viene con dos características adicionales:

  1. Bloqueo de WebRTC: habilitado de forma predeterminada. Evita las fugas de direcciones IP por WebRTC en el navegador web.
  2. CyberSec: deshabilitado de forma predeterminada. La función protege contra muchas formas de publicidad, malware, phishing, ataques DDOS y otras amenazas no deseadas cuando está habilitada.

Ejecuté una serie de pruebas de fugas y evaluaciones comparativas de rendimiento. La extensión protege la dirección IP del dispositivo; Las pruebas de fugas recogieron la dirección IP del servidor VPN y no la dirección IP real del dispositivo.

Benchmark arrojó buenos resultados en su mayor parte; el rendimiento de los servidores cercanos solía ser mejor que el rendimiento de los servidores del otro lado del mundo. El rendimiento depende de una serie de factores que incluyen la ubicación del servidor, el servidor real, la hora del día, la conexión a Internet de la computadora, la capacidad de respuesta y la velocidad de los servidores a los que se conecta, y más.

Las revisiones en el sitio web de complementos de Firefox indican que el complemento causa problemas de conexión. Varios usuarios informaron problemas de conectividad a los servidores VPN después de un tiempo, lo que detuvo todo el tráfico de Internet en el navegador. Solo una reconexión ayudó a recuperar la conectividad.

También noté este problema, pero no con regularidad (también en el cliente de escritorio NordVPN).

Palabras de cierre

La extensión NordVPN para Firefox y Chrome tiene algunos usos incluso si se conecta al servicio VPN utilizando la aplicación de escritorio que proporciona. Las extensiones sufren los problemas de conectividad que puede experimentar mientras las ejecuta, pero no está claro qué tan extendido está realmente el problema.

Las extensiones del navegador ofrecen una funcionalidad similar, pero el desarrollo no es sincrónico. La última fecha de actualización de la versión de Chrome aparece como el 15 de febrero de 2018, la última fecha de actualización para la extensión de Firefox aparece como el 7 de marzo de 2018.

Ahora tu: ¿Utiliza una red VPN?