Contenido

He hecho mi parte justa (o más) de edición de video en mi vida, principalmente usando Adobe Premiere Pro como me enseñaron en la universidad. Sin embargo, trato de no usar Windows a menos que sea necesario, por lo que siempre he estado buscando mejores opciones para mis sistemas GNU / Linux, y creo que he encontrado mi editor de video favorito personal; Kdenlive.

Kdenlive es un editor de video gratuito que, hasta este momento, todavía no me ha defraudado para mis necesidades personales, y también ha sido fácilmente el más simple y rápido para codificar y exportar videos.

Funciones de Kdenlive

El sitio web de Kdenlive enumera las características como:

  • Edición de video multipista
  • Use cualquier formato de audio / video
  • Interfaz configurable y accesos directos
  • Titulador
  • Muchos efectos y transiciones
  • Visores de audio y video
  • Edición de proxy
  • Recursos en línea
  • Vista previa de la línea de tiempo
  • Efectos de fotogramas clave
  • Interfaz temática

Rendimiento y uso de recursos

kdenlive

Lo primero que me sorprendió al usar Kdenlive en comparación con otros editores de video GNU / Linux, fue el rendimiento. Actualmente uso un sistema con un Ryzen 7 1700x, 16GB de DDR4 3000mhz y un GTX 1070, y esta aplicación VUELA cuando estoy exportando videos …

Independientemente del formato, codificador o codificador; Todavía tengo que encontrar otro editor de video que se acerque ni remotamente a la velocidad y el rendimiento de Kdenlive. Incluso en mi computadora portátil con una tarjeta de escritorio GTX 980 de 8GB, 32GB de DDR4 3000 y un i7-6820HK que todavía no se queda atrás, el trabajo se hace más rápido de lo que esperaba.

A modo de comparación, rendericé un video MP4 de 2 minutos y 19 segundos de duración con máxima calidad 1080P en Kdenlive y otra herramienta (no revelaré el nombre, no quiero dejar ninguna otra herramienta), Kdenlive completó la tarea en 53 segundos en esta máquina, la otra herramienta tardó casi 10 minutos. Su kilometraje puede variar, pero la diferencia fue absolutamente sorprendente.

Mientras estaba trabajando, monitoreé de cerca el uso de recursos del sistema de Kdenlive y vi que la mayor cantidad de RAM que usaba (fuera de cuando se renderizaba) en cuanto a RAM era 0.6GB / aproximadamente 600MB de RAM, y menos del 1% de uso de CPU … poco en realidad, que KsysGuard me dijo que usaba 0% de CPU. El programa es notablemente ligero, ¡por lo poderoso que es!

Pensamientos finales

Últimamente he empezado a transmitir juegos en Twitch durante esta pandemia como un jugador centrado en Linux, o al menos transmitiendo juegos de consola a través de Linux OBS Studio, y editando mis momentos destacados y clips para compartir con Kdenlive … Y aún no me he decepcionado por esta aplicación. No hay una sola característica que haya necesitado personalmente que no haya podido usar o lograr fácilmente, y el tiempo de renderizado es alucinante en contraste con sus competidores. La interfaz de usuario es bastante simple y directa si alguna vez ha utilizado alguna otra aplicación similar, o incluso para nuevos usuarios. Por último, ¡la pequeña huella y el uso de recursos nunca son algo malo!

Ahora usted: ¿Qué usa para la edición de videos en sus sistemas GNU / Linux y por qué? ¡Házmelo saber en los comentarios!