MovieMaker es un programa de edición de video de MiniTool para dispositivos Microsoft Windows. No debe confundirse con el Windows Movie Maker retirado que Microsoft ofreció hace una década a los usuarios de Windows de forma gratuita.

Los desarrolladores de Movie Maker han lanzado recientemente la versión 2.0 del programa que introduce varias mejoras.

En cuanto a los requisitos, el programa está disponible para Windows 7 y versiones más recientes del sistema operativo Windows de Microsoft, 8 Gigabytes de RAM, un procesador Intel i5 o más nuevo, 10 Gigabytes de espacio en el disco duro e Intel HD Graphics 5000, NVIDIA GeForce GTX 700, o AMD Radeon R5 o tarjetas gráficas posteriores.

Descargue el instalador en línea del sitio web del desarrollador. Le recomendamos que marque las opciones de configuración personalizadas, ya que es posible que desee optar por no participar en el programa de experiencia del cliente. Tenga en cuenta que obtendrá un enlace para descargar una versión sin conexión del instalador si el instalador web no puede descargar los archivos de la aplicación; esto no funcionó en nuestro sistema de prueba.

El editor multimedia funciona con plantillas. Muestra plantillas al inicio, por ejemplo, para crear un libro de fotos, una presentación de diapositivas, invitaciones para fiestas de Navidad o una historia de amor. Los usuarios avanzados pueden omitir el proceso de selección de plantillas y cambiar al modo con todas las funciones de inmediato para obtener el control total.

cineasta

En lo que respecta a la funcionalidad, puede utilizar MovieMaker para crear presentaciones de diapositivas de fotos o videos. El programa acepta una amplia gama de formatos multimedia, incluidos formatos de imagen como png o jpg, formatos de video como mp4 o mov y formatos de audio como mp3 o m4a.

Lo primero que debe hacer, independientemente de si ha seleccionado una plantilla u optado por el modo con todas las funciones, es cargar archivos multimedia. Puede seleccionar cualquier número de archivos para agregarlos a la lista de formatos disponibles para la película que desea crear.

Los archivos cargados se muestran en la interfaz del programa para que pueda interactuar con ellos. Se proporcionan opciones de filtro y puede arrastrar y soltar el archivo seleccionado en la línea de tiempo y reorganizar todo allí también en cualquier momento. La línea de tiempo se divide en pistas de imagen / video, audio y texto (de las cuales se admiten hasta tres).

Si bien puede exportar la creación como un archivo de video de inmediato, puede definir transiciones, efectos o leyendas de texto antes de hacerlo.

La aplicación admite una amplia gama de cada uno. Se puede seleccionar una transición que luego se aplica automáticamente. Las transiciones duran un segundo de forma predeterminada, pero se proporcionan opciones de personalización para ajustarlas.

Además de las transiciones, también es posible agregar efectos al video. Estos agregan filtros artísticos a los elementos en la línea de tiempo. Por último, pero no menos importante, puede seleccionar cómo se muestran los títulos de texto.

Se proporcionan controles para reproducir el video durante el proceso de creación. Una vez que esté satisfecho con la creación, seleccione la opción de exportación para guardarla en el sistema local. MovieMaker admite varios formatos, incluidos mp4, gif, mkv, ts o webm.

Palabras de cierre

MovieMaker 2.0 es un editor multimedia sencillo diseñado para que sea fácil de usar. Tiene pocas funciones, pero es útil para los usuarios de Windows que desean crear presentaciones de diapositivas de fotos, fusionar archivos de video o aplicar efectos a videos.

Ahora tu: ¿Utiliza editores de medios? ¿Cuál es tu favorito? (vía Deskmodder)