Contenido

Es posible que haya oído hablar del excelente visor de imágenes XnView o incluso lo haya utilizado (consulte algunos de nuestros otros favoritos, como Faststone Image Viewer, QuickViewer o HoneyView). ¿Pero sabías que el desarrollador también creó una herramienta de imagen a la que puedes acceder desde el menú contextual del Explorador?

XnShell es un complemento de Explorer que le permite cambiar el tamaño, convertir, rotar imágenes desde el menú contextual
XnShell es la extensión de Shell que veremos aquí. Y no, no necesita XnView para que esta herramienta funcione.

Descargue e instale XnShell y abra el Explorador de Windows. Seleccione una imagen y haga clic derecho sobre ella, y verá el elemento del menú contextual de XnShell. Esto no aparecerá cuando el archivo seleccionado no sea una imagen.

Lo primero que notará en este menú es que muestra una vista previa en miniatura de la imagen. Eso es inusual y puede ser útil, a menos que use mosaicos u otros modos de visualización donde la imagen ya es visible. También muestra la resolución, los bpp (bits por píxel) y el tamaño de la imagen.

Editar imágenes desde el menú contextual

La aplicación te permite editar la imagen con un par de clics y no necesitas ningún editor de imágenes para procesar los cambios. La primera opción es convertir la imagen y puede guardarla en formatos GIF, BMP, JPG, PCX, PNG, TIF y TGA. ¿Como funciona esto? Seleccione una imagen, haga clic derecho> XnShell> Convertir en y elija un formato. Eso es.

Menú contextual de XnShell -convert

La otra opción «Convertir …» no es instantánea como la anterior, pero le permite seleccionar la carpeta de salida, el formato y también cambiar el tamaño de la imagen. Hay muchos más formatos de salida disponibles cuando usa esta opción, incluidos CIN, DCX, DDS, DIS, DPX, GBR, ICO, IFF, IMG, JIX, JXR, KRO, MBM, MIF, MTV, PAT, PBM, PDB, PDF, PGM, PIC, PIX, PNM, PPM, PRC, PS, PSD, QRT, RAW, RGB, RLA, SCT, TGA, VST, WBMP, WRL, XBM, XPM, YUV.

Puede definir la configuración de compresión manualmente desde el menú «Convertir …».

Cambiar el tamaño y rotar imágenes

El menú Cambiar tamaño tiene opciones para modificar el tamaño de la imagen a uno de los siguientes 320 x 200 píxeles, 640 x 480, 800 x 600, 1024 (x píxeles según la relación de aspecto). Puede utilizar las opciones de cambio de tamaño al 50% y al 25% para reducir la imagen original. El resultado es instantáneo y la nueva imagen se guarda en la misma carpeta con un nuevo nombre. De manera similar, la opción Girar ofrece formas de cambiar la orientación de la foto instantáneamente en 90 °, 180 °, Voltear vertical u horizontalmente, o Girar según la etiqueta EXIF.

Otras opciones

XnShell puede editar los metadatos ITPC de las imágenes. Existe una opción para conservar los atributos originales y otra para utilizar plantillas para agregar información rápidamente a sus imágenes. Puede cargar imágenes a la nube directamente utilizando el elemento de menú Enviar a ImageShack. Y la última opción del menú es establecer la imagen seleccionada como fondo de pantalla.

Opciones de XnShell

El submenú Opciones le permite modificar la configuración de XnShell. Puede usar esto para deshabilitar / habilitar cualquiera de los elementos del menú. El tamaño predeterminado de la vista previa en miniatura es 128 x 96, que es pequeño, pero puede aumentar el tamaño manualmente. O puede desactivar las vistas previas. Hay algunas otras opciones para ajustar la configuración de las miniaturas.

Las opciones de conversión de XnShell son increíbles si edita imágenes a diario y las comparte en línea.