Muchos teléfonos modernos vienen sin ranura para tarjeta SD, lo que significa que está atascado con el almacenamiento interno del teléfono.

Si bien 8 o 16 Gigabytes pueden parecer mucho en papel, es posible que no duren un día dependiendo de cómo esté usando su teléfono.

Si, por ejemplo, le gusta agregar música o videos, o tomar muchas fotos HD, entonces puede darse cuenta de que el espacio de almacenamiento adicional puede ser beneficioso, especialmente porque el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas quitan automáticamente parte del almacenamiento.

Mi Moto G tiene 8 Gigabytes de almacenamiento, por ejemplo, suficiente para poner un par de audiolibros, tomar algunas fotos e instalar un par de aplicaciones. Dado que no admite tarjetas SD, no puedo agregar más almacenamiento, lo que a su vez significa que tengo que eliminar contenido regularmente para dejar espacio para contenido nuevo.

ExoDrive Cases ofrece una solución. Es un estuche que agrega una tarjeta microSD a su teléfono para que pueda agregarle almacenamiento después de todo.

El desarrollador del caso, Bhadrajee Dahanayake, se encuentra actualmente ejecutando un Kickstarter campaña de financiación.

caso exodrive

El estuche se envía con un adaptador SD a USB que funciona a través de USB On The Go. Cuenta con un puerto USB a través del cual puede cargar el teléfono y conectarse a otros dispositivos para que no pierda ninguna funcionalidad en este sentido o necesite quitar la carcasa antes de poder hacerlo.

Si bien es definitivamente interesante para las personas que usan teléfonos sin puertos de expansión para tarjetas microSD, también se puede usar en teléfonos que admiten puertos de expansión para mejorar aún más las capacidades de almacenamiento.

Cuando conecta el dispositivo a una computadora, tanto el almacenamiento interno del dispositivo como el almacenamiento SD son reconocidos automáticamente por este.

Dado que los teléfonos vienen en diferentes tamaños y formas, actualmente solo se admiten los siguientes teléfonos móviles:

  • Motorola Moto G y X
  • HTC One (M7) y (M8)
  • Google Nexus 5 y 6
  • LG G2
  • Samsung Galaxy S4 y S5
  • Uno más uno

Si Kickstarter recauda más de $ 100,000 AUD (aproximadamente $ 82,000 USD), también estará disponible soporte para iPhone de Apple (iPhone 5 y 6).

El desarrollador planea lanzar estuches para teléfonos adicionales después de una campaña exitosa en Kickstarter.

En lo que respecta al precio, puede obtener una unidad para un teléfono compatible por $ 25 AUD actualmente, que es una oferta limitada o dos estuches por $ 60 AUD, que también es limitada. El precio normal es de $ 45 AUD por un estuche en negro, gris o blanco.

Tenga en cuenta que necesita una tarjeta de almacenamiento compatible, ya que la unidad no se envía con una. Respaldé el caso y le pedí al desarrollador que proporcionara información adicional sobre las tarjetas y capacidades admitidas. Se actualizará una vez que obtenga más información.

La principal ventaja de la solución que veo es que obtienes el almacenamiento adicional sin perder ninguna funcionalidad en el proceso.