Debo admitir que nunca llegué a sentir la fascinación del mundo por servicios como Instagram. Si bien tengo una cuenta, solo la uso cuando escribo sobre el servicio.

Sin embargo, debe haber algo en él, ya que es utilizado por millones que usan la aplicación para crear y compartir medios con otros.

Dado que los videos también se pueden compartir en Instagram, el uso del servicio puede acumular bastantes datos.

La razón principal de esto es que los videos se reproducen automáticamente en Instagram, lo que significa que la aplicación los carga cada vez que se abren en la aplicación. Dado que a veces no está claro directamente si está abriendo un video o una foto, a veces puede abrir videos incluso si no lo deseaba en primer lugar.

Si notó un fuerte aumento en el uso de datos mientras usaba Instagram, los videos son probablemente la razón principal de eso.

En el pasado, era posible bloquear la función de reproducción automática en Instagram, pero esa función se eliminó hace algún tiempo.

La única opción que queda es asegurarse de que los videos se carguen previamente en Instagram. La precarga se refiere a guardar videos en el dispositivo local para que se pueda acceder a ellos sin usar datos móviles cuando se ven.

Tenga en cuenta que esto no tiene ningún impacto en los videos que abre activamente en Instagram. Si hace clic en un video, se cargará independientemente de la configuración de precarga. Si solo tiene un dispositivo móvil en ese momento, se usarán datos móviles para descargarlo.

Si bien puede bloquear Instagram para que no se conecte a Internet usando NoRoot Firewall para Android, por ejemplo, bloqueará toda la aplicación y no solo la descarga de video.

Entonces, lo que puede hacer es precargar videos revisando su feed mientras está en Wifi para verlos en un momento posterior cuando esté usando datos móviles.

Para configurar las opciones de precarga, haga lo siguiente:

guardar datos de instagram

  1. Abra Instagram e inicie sesión si se le solicita.
  2. Una vez que la interfaz esté abierta, toque el icono de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. En la página siguiente, toque los tres puntos en la esquina superior derecha.
  4. Se abren las opciones. Localice videos allí y tóquelos.
  5. Seleccione la opción de precarga en solo Wifi en uso de datos.

Una vez hecho esto, los videos solo se precargarán cuando el dispositivo esté conectado a WiFi. Dependiendo de cómo use Instagram, esto puede reducir significativamente el uso de datos móviles.