AMD lanzó un aviso de rendimiento para su serie de procesadores Ryzen 7000. La compañía aborda las afirmaciones en el aviso de que la familia de procesadores Ryzen 7000 tiene problemas relacionados con el rendimiento.

problemas de rendimiento de amd ryzen 7000

Los informes sobre las regresiones de rendimiento provienen de evaluadores independientes y de sitios de hardware como Tom’s Hardware. Los evaluadores descubrieron que los procesadores Ryzen más lentos superarían a los procesadores Ryzen más rápidos en algunos de estos puntos de referencia.

Hardware de Tom descubierto que «los modelos Ryzen de un solo CCD (chiplet) superaron a los modelos de dos CCD que tienen más núcleos» en tres de los ocho títulos de juegos incluidos en las pruebas comparativas. En el juego Cyberpunk 2077 de CD Project Red, un procesador Ryzen 5 7600X logró vencer a los procesadores Ryzen 7 7700X, Ryzen 7 5800X3D, Ryzen 9, 7900X y Ryzen 9 7950 X. Los tres títulos de juegos en cuestión son Cyberpunk 2077, Warhammer 3 y F1 2022. Según se informa, al menos dos juegos adicionales, The Riftbreaker y Metro Exodus, tienen problemas similares.

AMD confirma que está investigando los problemas. La compañía afirma que no ha observado «una diferencia material en el rendimiento del juego entre las versiones del sistema operativo en una variedad de escenarios operativos y títulos de juegos».

Las nuevas arquitecturas, como el Ryzen 7000 de la empresa, a menudo requieren que los proveedores de componentes y los editores de juegos aborden las anomalías de rendimiento que se observan poco después del lanzamiento. En otras palabras, AMD afirma que es el comportamiento esperado y que se solucionará con el tiempo.

La compañía quiere trabajar con los desarrolladores de juegos y los socios de hardware del ecosistema para «implementar optimizaciones que eliminen las variaciones».

Muchos sitios informaron que el sistema operativo Windows 11 de Microsoft fue la causa de las diferencias de rendimiento en ciertos juegos, pero esto parece ser falso según AMD. Estas diferencias de rendimiento pueden ocurrir en Windows 10 o Windows 11, como mínimo, según AMD.

Los jugadores deben esperar un rendimiento menos que óptimo en algunos juegos que juegan en dispositivos Windows, y tal vez también en dispositivos que ejecutan otros sistemas operativos. Queda por ver si AMD, sus socios y los desarrolladores de juegos logran resolver estos problemas. Por lo general, los nuevos controladores solucionarán ciertos problemas en los juegos y también pueden mejorar el rendimiento general o para ciertos juegos.

Ahora tu: ¿juegas en Windows u otros sistemas operativos? (a través de ganarfuturo)