Contenido

AOMEI Image Deploy es un software de clonación y despliegue de imágenes de Windows que puede utilizar para desplegar imágenes en una red informática.

La implementación de imágenes en varias máquinas en una red informática puede ser un proceso tedioso, especialmente si se hace mal.

Si bien puede implementar imágenes o restaurar computadoras una por una usando CD o unidades flash USB, está lejos de ser conveniente y mucho menos eficiente en el tiempo para hacerlo.

La característica principal del nuevo software Image Deploy de AOMEI es que se puede usar para implementar (operaciones de restauración y clonación compatibles) en múltiples máquinas Windows en una red de área local, incluso si no usan el mismo hardware.

Tenga en cuenta que solo funciona en conjunto con el software de respaldo AOMEI Backupper de la compañía.

Implementación de imágenes de AOMEI

despliegue de imagen aomei

El programa viene en versión gratuita y de pago. La diferencia principal entre los dos es que necesita la versión «Técnico» si planea usarla en un contexto empresarial.

Además, la versión Technician admite restauración universal y opciones para preestablecer direcciones IP de cliente. Por último, pero no menos importante, admite la implementación en un número ilimitado de máquinas con Windows Server, mientras que la versión gratuita está limitada a 20. Sin embargo, ambas admiten la implementación en un número ilimitado de PC clientes con Windows.

Cuando ejecuta AOEMI Image Deploy por primera vez, se le pide que cree una imagen ISO de WinPE de arranque. Puede dejar que el programa lo haga por usted o crear una imagen ISO manualmente. Si planea agregar controladores personalizados a la imagen, esa es la opción que debe seleccionar.

La única otra opción en la página de configuración es habilitar DHCP. Esto solo es necesario si no hay ningún servidor DHCP disponible.

Es posible que reciba un mensaje de error en este punto que indique que ADK para Windows no está instalado. ADK es el Kit de implementación y evaluación de Windows de Microsoft. Es una colección de herramientas para personalizar, evaluar e implementar sistemas operativos Windows. Tenga en cuenta que el kit tiene un tamaño de varios Gigabytes.

Si ha seleccionado la creación automática de imágenes PE, la aplicación gestiona automáticamente todo desde este punto en adelante.

El programa muestra «El servicio se ha iniciado, esperando la conexión» cuando todo está configurado correctamente.

Ahora es el momento de iniciar los sistemas cliente. Si los dispositivos utilizan BIOS, asegúrese de que esté seleccionado el inicio de red. De lo contrario, ingrese al BIOS y realice las modificaciones necesarias para garantizarlo. Para UEFI, debe establecerse en UEFI y solo heredado o heredado.

Los equipos que Image Deploy detecta correctamente se enumeran en la interfaz del programa en equipos cliente conectados. Debe confirmar que todas las computadoras cliente están conectadas antes de poder ingresar al siguiente paso del proceso.

A partir de aquí, solo es cuestión de seleccionar un archivo de imagen de copia de seguridad apropiado creado con AOMEI Backupper en una carpeta compartida de red o NAS. Seleccione los equipos cliente en los que desea implementar esa imagen en el siguiente paso.

Luego se le pedirá que configure los ajustes de restauración antes de poder implementar las imágenes.

Palabras de cierre

AOMEI Image Deploy es un programa de implementación para Windows que es fácil de usar. Probablemente será de interés para los administradores que administran redes de computadoras pequeñas y medianas, aunque AOMEI afirma que admite un número ilimitado de máquinas en las que es necesario implementar nuevas imágenes.

La dependencia exclusiva del software de respaldo Backupper de la compañía puede reducir el atractivo que tiene, ya que es una limitación. Sería bueno ver que la aplicación admite otros formatos de imagen en el futuro.