Los productos antivirus Avast y AVG pueden bloquear las actualizaciones en Thunderbird. Avast está probando una versión beta de sus aplicaciones que intenta resolver el problema.

pájaro trueno 102
Crédito de la imagen: Thunderbird

Los usuarios de las soluciones antivirus Avast y AVG que usan el cliente de correo electrónico de código abierto Thunderbird pueden enfrentar otro problema. Las versiones anteriores de los productos Avast y AVG en Windows causaron fallas graves del navegador web Firefox a principios de este mes. Mozilla tuvo que acelerar el lanzamiento, bloqueando los controladores más antiguos de las soluciones antivirus para evitar fallas en el navegador web Firefox.

Ahora es Thunderbird. Esta vez, no son bloqueos lo que está causando el software Avast y AVG, sino problemas con el sistema de actualización del cliente de correo electrónico.

El componente Mail Shield de los productos Avast y AVG, diseñado para impedir que los correos electrónicos maliciosos lleguen a la bandeja de entrada de un usuario, parece ser el culpable. El equipo Thunderbird confirmado el problema en su cuenta de Twitter, indicando que el problema es causado por problemas de conexión del componente Mail Shield de Avast y AVG.

Soren Hentzschel descubierto que el problema se remonta al menos a julio de 2022. Un usuario publicó un informe de error en Avast Forum, afirmando que Avast bloqueó las actualizaciones automáticas en Thunderbird.

Avast es pruebas una versión Beta en ese momento, pero no ha publicado una nueva actualización estable que aborde el problema.

Los usuarios de Thunderbird pueden querer verificar la versión instalada del cliente de correo electrónico para averiguar si están afectados. La última versión, en el momento de escribir este artículo, es Thunderbird 102.3.3.

problema avast de thunderbird

Los usuarios de Thunderbird afectados por el problema pueden desactivar el componente Shields del software Avast o AVG temporalmente para actualizar Thunderbird. Seleccionar Menú > Ayuda > Acerca de Thunderbird debería descargar e instalar la última versión una vez que los escudos estén inactivos.

Otra opción que tienen los usuarios es desinstalar el software Avast o AVG en su dispositivo. En Windows, Microsoft Defender proporciona respaldo.

Avast no ha revelado una fecha de lanzamiento para la versión fija. La versión beta se lanzó el 22 de septiembre.

Ahora tu: ¿Qué solución de seguridad utiliza en sus máquinas?