Contenido

Avira acaba de lanzar Avira Phantom VPN, un servicio de red privada virtual (VPN) gratuito y de pago para dispositivos Android y Windows.

La versión gratuita del servicio es buena para 500 megabytes de tráfico cada mes, pero puede duplicar esa cantidad al registrar una cuenta. La versión pro está disponible por 59,95 € y es buena para tráfico ilimitado.

Ambos comparten la mayoría de las funciones, incluida una política de no registro para los sitios web visitados y el acceso a todos los servidores del país que el servicio de red privada virtual pone a disposición.

Avira Phantom VPN

avira fantasma vpn

La instalación es algo problemática en Windows, aquí está la razón. Cuando descarga el programa para Windows y luego lo ejecuta en su sistema, primero se instala Avira Launcher.

Esta es la aplicación central para todo lo relacionado con Avira en Windows. Utilizándolo puede instalar Avira Phantom VPN o cualquier otra aplicación de Avira.

La instalación en sí es rápida pero requiere una conexión a Internet activa. Avira muestra después un cuadro de diálogo de registro que, a primera vista, parece uno de esos cuadros de diálogo forzados que no se pueden cerrar.

Resulta que puede cerrarlo seleccionando el ícono x en la esquina superior derecha de la pantalla para renunciar al registro y usar la VPN sin cuenta.

Configuraciones

configuración de avira phantom vpn

Lo primero que puede hacer después de la instalación es abrir la configuración del programa. Allí encontrará el selector de países que utiliza para cambiar entre los diferentes países que admite la VPN.

Avira Phantom VPN es compatible principalmente con países europeos, Alemania, Suiza, España, Francia, Polonia y el Reino Unido. Los únicos dos países no europeos son Canadá y Estados Unidos.

El programa está configurado para enviar datos de diagnóstico de forma predeterminada, que también puede deshabilitar en la configuración. La única otra opción disponible para los usuarios gratuitos es iniciarlo al iniciar el sistema.

La configuración resalta una característica exclusiva de la versión pro, y es usar la VPN automáticamente cuando el dispositivo está conectado a una red Wi-Fi que no es de confianza.

Uso de Avira Phantom VPN

avira phantom vpn connect

Un clic en el botón Asegurar mi conexión conecta el dispositivo a la ubicación virtual seleccionada. Avira Phantom VPN luego destaca el estado de la conexión en su interfaz y también muestra la cuota de tráfico allí.

La velocidad de descarga y carga fue rápida en un sistema de prueba. Si bien la VPN no alcanzó el máximo de la conexión de 50/10 Mbit, logró entregar 43/8 Mbit en su lugar.

Sin embargo, durante las pruebas noté que las conexiones a los sitios tardaron un poco más en iniciarse. Hay un poco de retraso antes de que se carguen los sitios, independientemente del servidor que seleccione o del navegador que esté utilizando.

Esto no sucede cuando el dispositivo de prueba está conectado a otros servicios VPN.

Avira Phantom VPN no filtra la dirección IP pública cuando se utiliza WebRTC.

La versión gratuita está limitada a 500 megabytes por mes, lo que debería ser suficiente para la navegación web normal, pero quemará el tráfico en menos de una hora si consume medios, por ejemplo.

Si bien puede aumentar el tráfico gratuito a 1 Gigabyte por mes registrándose, esto tampoco será suficiente para los servicios exigentes.

Probablemente se esté preguntando qué sucede cuando alcanza el límite de tráfico. La conexión a la VPN no se corta inmediatamente, pero la interfaz muestra una cuenta regresiva de desconexión, pero el tráfico continúa fluyendo durante la cuenta regresiva.

La VPN se desconecta automáticamente sin aviso o advertencia adicional, lo que es problemático desde el punto de vista de la seguridad / privacidad.

El precio profesional es bastante alto, especialmente cuando lo comparas con los servicios VPN establecidos, como Acceso privado a Internet u otras personas. El acceso privado a Internet está disponible por $ 39.95 por año, por ejemplo, y ofrece un mejor soporte para dispositivos, más países, diferentes protocolos y características como un interruptor de apagado.

Palabras de cierre

Avira Phantom VPN es un nuevo servicio VPN que es rápido y fácil de usar (además de la instalación). La versión gratuita es buena para la navegación web ligera debido al límite de tráfico impuesto.

La versión Pro elimina el límite, pero es bastante costosa cuando se compara el precio y las funciones con los servicios VPN establecidos.