Brave Software lanzó una actualización para la versión estable de Brave Browser de la compañía el 27 de septiembre de 2022. Las notas de lanzamiento de la versión 1.44.101 de Brave son disponiblepero una característica que originalmente estaba programada para lanzarse con la nueva versión del navegador, no se ha realizado.

Copy Clean Link es una nueva función centrada en la privacidad que copia solo las partes relevantes de la dirección de un sitio web. Algunos sitios web agregan cadenas a los enlaces que no son relevantes para cargar el recurso correcto en el sitio web. Estos bits adicionales de información a menudo se usan con fines de seguimiento y varios fabricantes de navegadores han agregado recientemente protecciones a sus navegadores que se ocupan de ellos.

copia valiente url limpia

Mozilla, creador de Firefox, por ejemplo, lanzó Firefox 102 con soporte para eliminar parámetros de seguimiento conocidos de las URL cuando se abren en el navegador web. Brave también elimina algunos parámetros de consulta para varios intentos de seguimiento conocidos.

La nueva función del navegador Brave se puede usar para copiar direcciones de sitios web sin parámetros adicionales. Todo lo que se necesita para eso es hacer clic derecho en la barra de direcciones y seleccionar la nueva opción «Copiar enlace limpio (solo URL principal)» del menú contextual que se abre. Brave elimina el exceso de parámetros de la dirección, sin cambiar su destino de enlace.

La opción de copiar la dirección completa, junto con todos los parámetros que pueden no ser necesarios, permanece disponible. Es necesario ya que algunos sitios lo usan para potenciar algunas funciones.

La función de copia solo funciona cuando se hace clic con el botón derecho en los enlaces de la barra de direcciones. Brave Software planea extenderlo a otras áreas de las páginas web abiertas en el navegador, pero por ahora solo funciona en la barra de direcciones. En el futuro, Brave incluirá una opción para copiar la URL limpia de cualquier enlace que se muestre en una página web.

La función debería funcionar en todos los sitios, ya que elimina la parte de «consulta» de cualquier dirección abierta en el navegador. Algunos usuarios pueden ser lo suficientemente hábiles como para cortar manualmente las partes sobrantes de las URL, otros pueden apreciar la nueva opción al compartir enlaces o cargarlos en diferentes aplicaciones en sus propias máquinas.

Copy Clean Links está disponible para probar en las ediciones de desarrollo de Brave Browser.

Palabras de cierre

Copy Clean Links necesita soporte de clic derecho en todos los enlaces para que sea realmente útil, ya que la mayoría de los enlaces no están cubiertos actualmente. La URL debe estar abierta en la barra de direcciones para usar la función actualmente.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre copiar enlaces limpios?