Google anunció Brotli, un nuevo algoritmo de compresión para Internet en septiembre.

El algoritmo de compresión promete relaciones de compresión entre un 20% y un 26% más altas que Zopfli, un algoritmo de compresión que Google introdujo en 2013, y salió primero en las pruebas de compresión que Google ejecutó con los algoritmos de compresión más utilizados en Internet.

La extensión de archivo inicial para los archivos comprimidos con Brotli era Bro, pero la discusión en el sitio de seguimiento de errores de Mozilla sugirió que la abreviatura «tiene un problema de género».

hermano brotli

Patrick McManus de Mozilla fue el primero mencionar esto en Bugzilla.

«hermano» tiene un problema de género, aunque el doble significado no es intencional. Viene de misógino y poco profesional debido al mundo en el que vive. Recibí una serie de bromas de «hermanos» en respuesta a mi publicación sobre esta nueva función.

Es mejor evitarlo en lugar de perder tiempo defendiendo un apodo arbitrario.

Mi interés solo está en la interoperabilidad de codificación de contenido.

No todos los ingenieros de Mozilla estuvieron de acuerdo con la postura de Patrick sobre el tema, pero la postura de Patrick prevaleció y el ingeniero de Google Jyrki Alakuijala sugirió usar br en su lugar para la extensión de archivo después de consultar a una «amiga feminista de la cultura norteamericana» al respecto.

Le pregunté a una amiga feminista de la esfera cultural norteamericana, y ella desaconsejó al hermano. Hemos encontrado un compromiso que nos satisface, por lo que no necesitamos discutir esto más. Incluso si no entendemos por qué las personas están molestas desde nuestro punto de vista cultural, estarían (innecesariamente) molestas y esta es razón suficiente para no usarlo.

Jyrki adicional en la página de inicio del proyecto en Github, que el proyecto necesitaba encontrar un nombre de inmediato, y eso tenía menos riesgo de fracasar que hermano.

Si bien ‘hermano’ parece una buena abreviatura desde mi punto de vista nórdico / centroeuropeo, varias personas de América del Norte expresaron su preocupación. Necesitábamos un nombre ahora, y ‘br’ conlleva menos riesgo de ser contraproducente en el registro de IANA. ‘br’ también es un byte menos que ‘bro’, y los clientes deben cargar estos bytes en el servidor incluso cuando el servidor no admite brotli.

Palabras de cierre

Si me preguntas, no creo que esto deba haberse planteado como un problema. Si bien al final no importa si la extensión se llama bro o br o algo más, bro no debe ser ofensivo para nadie, especialmente porque casi nadie entrará en contacto con ella en primer lugar. Las personas que se sienten ofendidas por una extensión de archivo, o piensan que otros podrían sentirse ofendidos por ella, deben tener claras sus prioridades, ya que hay peces más grandes para freír.

Ahora tu: ¿Cuál es tu opinión sobre el tema?