La compilación más reciente de Windows 10 Insider se envía con una opción para cambiar la fuente del Editor del Registro.

Ya hemos hablado de la nueva Insider Build; introduce una característica muy solicitada en el Editor del Registro de Windows: una barra de direcciones.

Esto le permite pegar rutas de registro en lugar de navegar a las carpetas una por una o usar editores de registro de terceros como Registry Finder o RegEditX para hacer las cosas más cómodas.

Ese cambio es bastante obvio, ya que lo ve directamente cuando abre el Editor del Registro por primera vez después de la actualización a la última versión.

Cambiar el tipo de letra del Editor del registro

fuente de cambio de registro

Un cambio bastante secreto, al menos hasta ahora, es la compatibilidad con una nueva clave de registro que le permite cambiar la fuente que utiliza el Editor del registro.

Básicamente, lo que le permite hacer es configurar la fuente en cualquier fuente instalada en el sistema. Si prefiere otra fuente, simplemente puede configurarla para que el Editor del Registro la use a partir de ese momento.

Nota: Es muy recomendable evitar fuentes tipográficas como Wingdings por razones obvias. Aún es posible crear un archivo de Registro para cambiar la clave, o eliminarlo, pero se encontrará con problemas si lo configura así.

Necesita Windows 10 versión 14942 o más reciente para eso. No está claro cuándo aterrizará el cambio en las versiones estables de Windows 10. Un escenario probable es que aterrice con la próxima actualización de Redstone que saldrá en la primera mitad de 2017.

  1. Toque la tecla de Windows, escriba regedit.exe y presione la tecla Intro.
  2. Confirme el mensaje de UAC que se abre. Esto abre el Editor del Registro de Windows.
  3. Pegue la ruta del Registro HKEY_LOCAL_MACHINE Software Microsoft Windows CurrentVersion en la barra de direcciones para ir allí.
  4. Haga clic con el botón derecho en CurrentVersion y seleccione New> Key.
  5. Nombra esa clave Regedit.
  6. A continuación, haga clic con el botón derecho en Regedit y seleccione Nuevo> Cadena.
  7. Nómbrelo FontFace.
  8. Haga doble clic en FontFace y agregue el nombre de una fuente que está instalada en el sistema como valor. Puede agregar valores de fuente como Negrita si se admite al final.
  9. Reinicie el Editor del registro. Los cambios deberían ser visibles ahora.

Si no está seguro acerca de la fuente, haga lo siguiente para mostrar una lista de fuentes disponibles en la máquina con Windows:

  1. Toque la tecla de Windows, escriba fuentes y presione la tecla Intro.

Esto debería abrir el subprograma del Panel de control de fuentes que enumera todas las fuentes instaladas como vistas previas. Si hace clic en una fuente, también obtendrá información sobre los valores que admite.

fuentes de Windows instaladas

Puede deshacer el cambio editando el valor nominal de la fuente o eliminándolo para restaurar la fuente predeterminada utilizada por Windows para mostrar contenido en el Editor del Registro. (vía WinHelpOnline)