Los desarrolladores de qBittorrent, un popular cliente de Bittorrent multiplataforma, han lanzado qBittorrent 4.4.0 al público.

qbittorrent 4.4.0

La nueva versión presenta soporte para una compilación Qt6 para Windows 10 y más reciente, lo que promete una mejor compatibilidad con HiDPI según los desarrolladores. La rama de lanzamiento qBittorrent 4.4.x podría ser la última en admitir Qt5, y eso también significaría que sería la última rama en admitir los sistemas operativos Windows 7 y 8 de Microsoft. Los lanzamientos continuarán hasta al menos el verano de 2022.

Los usuarios de Windows 10 y 11 pueden seleccionar instalar la versión Qt5 hasta entonces, o cambiar a la versión Qt6 en cualquier momento.

Se ofrece una AppImage para qBittorrent en Linux. «Utiliza las últimas versiones de Qt6, libtorrent, boost, openssl» y está creado en Ubuntu 20.04. Los desarrolladores señalan que no se ha probado bien en este momento.

Las compilaciones de Mac OS X aún no están disponibles, pero su lanzamiento está programado para los próximos días.

qBittorrent 4.4.0

La nueva versión del cliente torrent incluye varias funciones nuevas y mejoras. Además del soporte agregado para Qt6, qBittorrent 4.4.0 introduce soporte para torrents v2 y libtorrent 2.0.x.

El protocolo Bittorrent v2 mejora el estándar al introducir nuevas funciones. Entre los cambios se encuentran que los torrents usan hashes SHA-256 en lugar de SHA-1. La nueva versión de torrent no es compatible con versiones anteriores, lo que significa que se crean dos versiones diferentes de una oferta cuando se descargan o crean los archivos torrent de la versión 1 y la versión 2. Sin embargo, se proporciona la opción de crear torrents híbridos.

Otra opción que se introduce es la capacidad de descargar archivos de múltiples torrents de manera confiable gracias a hash de archivos únicos.

La introducción del soporte para torrents v2 garantiza que los usuarios de qBittorrent no tendrán ningún problema al descargar estas nuevas versiones de torrent.

QBittorrent 4.4.0 incluye una nueva opción para configurar la carpeta temporal por torrent o categoría, y una opción para omitir las comprobaciones de hash de las carpetas monitoreadas. Otra mejora específica de la carpeta es la compatibilidad con temas de interfaz de usuario basados ​​en carpetas.

Las instalaciones existentes se pueden actualizar a la nueva versión como de costumbre. Los usuarios interesados ​​encuentran el registro de cambios completo, que enumera todas las funciones nuevas, mejoras y correcciones de errores aquí.

Palabras de cierre

El soporte para Windows 7 y 8 se agotará a finales de este año cuando qBittorrent 4.4.x llegue al final de su vida útil. Los usuarios de esos sistemas pueden usar las versiones anteriores, pero estas ya no recibirán más actualizaciones de funciones, correcciones de errores o correcciones de seguridad una vez que el desarrollo haya pasado a una nueva versión.

Ahora tu: ¿usas clientes de torrents? Si es así, ¿cuál y por qué ese?