La semana pasada, el equipo de Linux Mint lanzó Linux Mint 21, una nueva versión base de la popular distribución de Linux. Hoy, se han publicado instrucciones sobre cómo actualizar las instalaciones existentes de Linux Mint a la nueva versión.

actualización de menta de linux

Una de las principales diferencias con las actualizaciones anteriores a las nuevas versiones base es que la nueva herramienta de actualización ya está disponible. Lanzada a principios de este año, la herramienta de actualización mejora significativamente el proceso de actualización de la versión base anterior de Linux Mint.

La herramienta se lanzó inicialmente para Linux Mint Debian Edition 4 para guiar a los usuarios a través del proceso de actualización de las máquinas a Linux Mint Debian Edition 5. Ahora, también está disponible para Linux Mint 20.3 para guiar a los usuarios.

Si bien todavía hay otras opciones de actualización disponibles, por ejemplo, al ejecutar comandos desde la Terminal, el uso de la herramienta de actualización simplifica todo el proceso.

Las instalaciones de Linux Mint 20.3 se pueden actualizar a Linux Mint 21 mediante la herramienta de actualización. Las instalaciones que están en otra versión de Linux Mint 20.x deben actualizarse primero a la versión 20.3 antes de que la herramienta de actualización pueda usarse para actualizar a la nueva versión base de Linux Mint.

Actualización de Linux Mint 21

Una vez que eso esté fuera del camino, los usuarios de Linux Mint deben hacer lo siguiente para actualizar Linux Mint a la versión 21:

  1. Abra una ventana de Terminal en el sistema; esto es necesario para instalar la herramienta de actualización en el dispositivo. Si la herramienta de actualización ya está instalada, omita los siguientes pasos.
  2. Ejecute los comandos uno tras otro:
    1. actualización adecuada
    2. apt instalar mintupgrade
  3. Ejecute el siguiente comando para iniciar la herramienta de actualización:
    1. sudo mintupgrade
  4. Seleccione Let’s Go para iniciar el proceso de actualización. Se muestran las siguientes pantallas:
    1. Preparación: ejecuta una serie de pruebas para preparar el sistema para la actualización.
    2. Simulación: se descargan más pruebas y los archivos de actualización.
    3. La herramienta de actualización de Linux Mint muestra los paquetes que se agregarán o eliminarán. También muestra los requisitos de espacio y la cantidad de paquetes que se actualizarán.
    4. Mejora. Inicia la actualización a Linux Mint 21.0.
    5. Paquetes huérfanos: la herramienta de actualización enumera los paquetes huérfanos que no existen en los repositorios. Puede seleccionar la opción «arreglar» para resolver esto o volver a ejecutar la verificación.
  5. Esto completa la actualización a la nueva versión de Linux Mint.

Todo el proceso puede tardar horas en completarse.

Para la mayoría de los usuarios de Linux Mint, usar la herramienta de actualización de Linux Mint es la mejor opción, ya que simplifica la actualización. Las instrucciones de actualización genéricas adicionales están también disponible en el sitio web oficial de la comunidad Linux Mint.

Ahora tu: ¿usted ejecuta Linux Mint? ¿Has probado la herramienta de actualización?