Contenido

La siguiente guía lo guía a través de los pasos para agregar motores de búsqueda personalizados a Google Chrome, Mozilla Firefox, Vivaldi, Opera, Microsoft Edge e Internet Explorer.

La guía cubre los principales navegadores en Windows y puede aplicarse a navegadores que también comparten código (piense en Pale Moon o Waterfox).

Todos los navegadores web se envían con un motor de búsqueda predeterminado que se utiliza para las búsquedas y una serie de motores de búsqueda a los que puede cambiar directamente desde la interfaz.

Si bien el motor de búsqueda predeterminado con el que se envía un navegador puede ser el que desea utilizar, existe la posibilidad de que este no sea el caso.

Por ejemplo, es posible que no desee utilizar Yahoo Search, Bing o Google Search por motivos de privacidad, y prefiera Startpage.com o DuckDuckgo.com en su lugar debido a eso.

Cómo agregar motores de búsqueda personalizados a su navegador web

Los navegadores están ordenados alfabéticamente.

Google Chrome

motor de búsqueda predeterminado de Chrome

Google Chrome detecta cualquier motor de búsqueda que encuentre mientras navega por Internet.

Esto significa que realmente no necesita agregar nuevos motores de búsqueda manualmente al navegador, ya que la mayoría puede haber sido detectado automáticamente.

Sin embargo, aún puede agregar motores de búsqueda personalizados que Chrome no detectó.

  1. Abierto chrome: // settings / searchEngines en el navegador.
  2. Chrome muestra dos grupos de motores de búsqueda: la configuración de búsqueda predeterminada, todos los motores con los que se envía Chrome o que usted agregó como motores de búsqueda predeterminados y los otros motores de búsqueda.
  3. Puede hacer que cualquier motor de búsqueda sea el predeterminado moviendo el mouse sobre la entrada y seleccionando la opción «establecer como predeterminado».

Si el motor de búsqueda no aparece en la lista, desplácese hacia abajo en la página de configuración de Motores de búsqueda hasta que llegue al final. Allí encontrará campos para agregar un motor de búsqueda personalizado al navegador. Agregue un nombre, especifique una palabra clave (opcional) y la URL de búsqueda.

explorador de Internet

proveedor de búsqueda

Internet Explorer utiliza un sistema complicado para agregar motores de búsqueda al navegador.

  1. Toque la tecla Alt y seleccione Herramientas> Administrar complementos en la barra de menú.
  2. Cambie a «Proveedores de búsqueda» en la ventana que se abre.
  3. Haga clic en el enlace «buscar más proveedores de búsqueda» cerca de la parte inferior de la página.
  4. Explore los motores de búsqueda disponibles que aparecen en la página y haga clic en el botón «agregar» junto al motor de búsqueda que desea agregar a Internet Explorer.
  5. Vuelva a cargar la ventana de administración de complementos en Internet Explorer para actualizar la lista de proveedores de búsqueda.
  6. Para que el nuevo proveedor de búsqueda sea el predeterminado, selecciónelo y luego haga clic en «establecer como predeterminado».

Microsoft Edge

motor de búsqueda de Microsoft Edge

Puede agregar cualquier motor de búsqueda a Microsoft Edge que utilice la tecnología OpenSearch. Para hacerlo, visite el sitio web del motor de búsqueda y espere a que la página se cargue por completo.

  1. Luego, seleccione el ícono de menú en la interfaz de Edge (los tres puntos), y desde el menú contextual Configuración.
  2. Desplácese hacia abajo hasta encontrar «Configuración avanzada» y haga clic en la entrada.
  3. Desplácese hacia abajo nuevamente hasta que encuentre las preferencias de búsqueda allí. Haga clic en «cambiar motor de búsqueda».
  4. Seleccione el motor de búsqueda que desea establecer como predeterminado y luego haga clic en «establecer como predeterminado» para hacerlo.

Mozilla Firefox

Firefox agregar motor de búsqueda personalizado

Puede agregar muchos motores de búsqueda que encuentre mientras navega por Internet a través de la barra de búsqueda de Firefox. Esto requiere que se muestre por otro lado, y no funcionará con todos los motores de búsqueda que pueda encontrar.

Firefox indica que puede agregar un motor de búsqueda al navegador con un ícono más verde en la barra de búsqueda.

Haga clic en el icono y seleccione «agregar el nombre del motor de búsqueda» para agregarlo a Firefox. Esto agrega el motor de búsqueda a Firefox, pero no lo convierte en el predeterminado.

Si desea que sea el predeterminado, seleccione «cambiar la configuración de búsqueda» en el menú, o cargue about: preferencias # buscar directamente en la barra de direcciones del navegador.

búsqueda de firefox

Allí puede seleccionar uno de los motores de búsqueda disponibles como el predeterminado.

Navegador Opera

Si bien Opera se basa en código Chromium al igual que Google Chrome, utiliza un sistema diferente para agregar motores de búsqueda personalizados.

El navegador no detecta los motores de búsqueda automáticamente, pero puede agregar motores de búsqueda personalizados a Opera manualmente.

opera crear motor de búsqueda

Haga clic con el botón derecho en cualquier formulario de búsqueda en sitios web y seleccione la opción «crear motor de búsqueda» del menú contextual.

Simplemente haga clic en «crear» en la ventana que se abre para agregar el motor de búsqueda. Sin embargo, puede cambiar el nombre o la palabra clave si prefiere que sean diferentes.

Si desea cambiar el motor de búsqueda predeterminado, debe cargar opera: // settings / searchEngines en la barra de direcciones del navegador para hacerlo. Tenga en cuenta que la selección se limita a los motores de búsqueda con los que opera Opera.

Navegador Vivaldi

vivaldi agregar motor de búsqueda

Vivaldi ofrece dos opciones principales para agregar motores de búsqueda. El primero es probablemente más cómodo, ya que interactúa con el campo de búsqueda en la interfaz del navegador para agregar un motor de búsqueda personalizado.

Simplemente visite el sitio web que desea agregar a Vivaldi. Puede ser un motor de búsqueda, pero también cualquier otro sitio con funcionalidad de búsqueda, por ejemplo, Ghacks.

Haga clic con el botón derecho en el campo de búsqueda del sitio cuando esté en el sitio y seleccione «agregar como motor de búsqueda» en el menú contextual.

vivaldi añadir búsqueda

Esto abre una pequeña superposición en el sitio para personalizar el motor de búsqueda. Puede hacer clic en «agregar» de inmediato si no desea personalizarlo, pero puede agregar una «URL sugerida» y un apodo al motor de búsqueda además de eso.

La URL sugerida se utiliza para mostrar sugerencias mientras escribe, y el apodo le permite realizar búsquedas en el motor de búsqueda cuando inicia la consulta con el apodo. Este último es útil si no establece que el motor de búsqueda sea el predeterminado del navegador.

La segunda opción que ofrece Vivaldi es agregar motores de búsqueda en la página de configuración de búsqueda del navegador. Cargue vivaldi: // settings / search / en Vivaldi para abrir la configuración de búsqueda.

Allí encontrará una lista de todos los motores de búsqueda conocidos que están disponibles actualmente en Vivaldi. Un clic en «agregar nuevo motor de búsqueda» abre la misma ventana de diálogo que aparece cuando agrega motores de búsqueda directamente en sitios web. La única diferencia es que todos los campos están vacíos, lo que significa que debe agregar la URL de búsqueda personalizada manualmente para agregarla.