El ID de publicidad es una cadena única que se utiliza con fines publicitarios en dispositivos Android. Con la tecnología de Google Play, las aplicaciones utilizan el ID de publicidad con fines de monetización.

android 12 eliminar identificación de publicidad

Las aplicaciones y los anunciantes pueden usar el ID de publicidad en Android con fines de identificación, ya que puede proporcionarles información sobre la actividad del usuario en el dispositivo. La información se utiliza luego para entregar publicidad personalizada.

A partir de Android 12, los usuarios de Android pueden eliminar el ID de publicidad en un dispositivo para que las aplicaciones o los anunciantes ya no puedan usarlo. Las versiones anteriores de Android solo permitían restablecer la ID, pero no deshabilitarla por completo. Google planes traer la opción de eliminación a versiones anteriores del sistema operativo Android para abril de 2022.

Como parte de la actualización de los servicios de Google Play a fines de 2021, la identificación de publicidad se eliminará cuando un usuario opte por no personalizar mediante la identificación de publicidad en la configuración de Android. Cualquier intento de acceder al identificador recibirá una cadena de ceros en lugar del identificador.

Esta implementación por etapas de los servicios de Google Play afectará a las aplicaciones que se ejecutan en Android 12 a partir de fines de 2021 y se expandirá para afectar a las aplicaciones que se ejecutan en todos los dispositivos compatibles con Google Play a partir de abril de 2022.

Eliminar el ID de publicidad de Android

Esto es lo que debe hacer para eliminar la ID de publicidad en Android. Tenga en cuenta que puede generar una nueva ID en cualquier momento después de eliminarla, lo cual también se explica a continuación.

  1. Abra la Configuración en el dispositivo Android 12 o superior.
  2. Vaya a Privacidad > Anuncios.
  3. Active la opción «Eliminar ID de publicidad» en la página que se abre. La página enumera el ID de publicidad actual y también la opción «Restablecer ID de publicidad».
  4. Se abre una nueva página con información. Establece que los anuncios seguirán mostrándose, pero que pueden ser menos relevantes sin la ID de publicidad. Además, las aplicaciones pueden tener otros medios de seguimiento y aún pueden mostrar anuncios personalizados.
  5. Seleccione el botón «Eliminar ID de publicidad» en la página para continuar.

Una vez que active el botón, volverá a la página de configuración de anuncios. Todas las opciones desaparecieron y en su lugar se muestra la nueva opción «Obtener nuevo ID de publicidad». Puede activarlo en cualquier momento para generar una nueva ID de publicidad única en el dispositivo.

Sandbox de privacidad de Google para Android

Anunciado el 16 de febrero de 2022, Google planea presentar «nuevas soluciones de publicidad más privadas en Android» en los próximos años. Llamado Privacy Sandbox para Android, «limitará el intercambio de datos de usuario con terceros y operará sin identificadores de aplicaciones cruzadas, incluida la identificación de publicidad».

Encuentras el anuncio completo en El sitio web de palabras clave de Google.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre este desarrollo?