Estoy usando el excelente administrador de contraseñas KeePass versión 2.x en Windows para administrar todas mis cuentas e información. Cuando revisé la página de descarga de Linux, noté que solo KeePass 1.x estaba disponible para Linux, lo cual fue un problema ya que el archivo de clave que usé no se pudo cargar en esa versión.

El desarrollador de KeePass sugirió usar Mono para ejecutar KeePass 2.xy entonces mi viaje comenzó a instalar Mono en Linux Mint.

Mi primera parada fue el página de instrucciones de instalación en el sitio web de Mono. Muestra información para varios tipos de Linux, incluidos Ubuntu, Debian y derivados.

Lo primero que debe hacer es obtener la clave de firma Mono Project GPG y el repositorio de paquetes que debe hacerse desde la interfaz de Terminal.

Puede iniciar una ventana de Terminal desde el área de inicio rápido o abriendo el menú primero y seleccionando Terminal en él.

Ejecute los siguientes comandos uno tras otro:

sudo apt-key adv –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv-keys 3FA7E0328081BFF6A14DA29AA6A19B38D3D831EF
echo «deb http://download.mono-project.com/repo/debian wheezy main» | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/mono-xamarin.list
sudo apt-get update

Lo siguiente que debe hacer después de ejecutar los comandos anteriores es instalar el paquete mono-complete.

sináptico

Así es como se hace:

  1. Abra el Menú, busque Synaptic y luego abra Synaptic Package Manager.
  2. Una vez que se haya cargado, busque mono-complete.
  3. Debería obtener un solo resultado.
  4. Haga clic derecho sobre él y seleccione la marca para la instalación.
  5. Una vez hecho esto, haga clic en Aplicar para ejecutar la instalación en su sistema.
  6. Recibirá un mensaje que detalla todos los cambios que la instalación hará en el sistema y los archivos en el proceso. Haga clic en Aplicar para continuar con la instalación.
  7. Si todo va bien, Mono debería instalarse al final en su sistema.

Como quería ejecutar el programa de Windows KeePass 2.x en Linux Mint, lo usé para probar si Mono funcionaba correctamente en el sistema.

mono completo

Descargué y extraje la última versión portátil de KeePass 2.x del sitio web oficial y luego abrí la carpeta en el sistema. Un clic derecho dentro de la carpeta me permitió abrir una terminal allí.

Todo lo que quedaba por hacer era ejecutar mono KeePass.exe para ver si funciona. Qué puedo decir, lo hizo.

Propina: Un problema con el que me encontré al ejecutar el comando fue que escribí solo caracteres en minúsculas, lo que resultó en un error no encontrado. Recordé que el caso era importante en Linux y usé caracteres en mayúscula cuando era necesario.

Ahora que KeePass se está ejecutando, puedo intentar que otros programas de Windows también se ejecuten en Linux. No estoy seguro de qué tan bien funcionará, si es que funcionará, pero reportaré mis hallazgos aquí en este sitio.