Para muchos millennials, la transmisión de contenido de video a un dispositivo es algo común y lo ha sido durante algún tiempo. Una generación de espectadores no sabrá de otra manera, pero para las personas de cierta edad, la forma en que recibimos la información ha cambiado para siempre.

748 millones de indios tener un teléfono inteligente y, por lo tanto, puede transmitir contenido, ya sea para entretenimiento o para recibir noticias e información. El mercado de videos a pedido tiene un valor de más de $ 11 mil millones (₹ 896 mil millones), y hay un valor mucho mayor en poder transmitir información a un usuario que no se puede cuantificar en dólares o rupias.

La capacidad de llegar rápidamente a millones de personas es una de las formas en que la transmisión de video está cambiando el mundo. En el pasado, algo como una conferencia de prensa importante se transmitía por televisión y luego era seguida rápidamente por canales de noticias acreditados, tal vez incluso se transmitía cada hora. Ahora, la información está disponible a todas horas del día y de la noche, junto con la reacción a la misma. Eso es tanto positivo como negativo, ya que hace que la difusión de información errónea sea igual de fácil para aquellos que desean influir en las personas.

Lea también: Los mejores sitios de transmisión de deportes gratuitos

Las noticias falsas son un elemento peligroso en la forma en que el nuevo mundo digiere su contenido. La difusión de información errónea puede llevar a que las situaciones sociales se intensifiquen en base a mentiras. Muchos imaginarían que eso no solía suceder en los días de los medios tradicionales, pero en verdad sucedió, pero simplemente no había alternativa. La diferencia está en el mundo de la transmisión, hay sitios y recursos que ayudan a desacreditar las noticias falsas, por lo que, si bien la accesibilidad de la transmisión ha exasperado los problemas, la tecnología ahora también puede combatirla. Cuando los medios tradicionales repiten las mentiras con las que se alimentaron o, en algunos países, las difunden deliberadamente, no había ningún recurso para refutar lo que afirmaban.

Si bien la transmisión de video debería dejar al mundo mejor informado, con una variedad más amplia de opiniones y temas, también abre la puerta a prácticas malévolas y tácticas clandestinas, sin duda en momentos clave como las elecciones. Sin embargo, las personas con un mensaje fuerte pueden encontrar la manera de difundirlo. La situación es muy similar en otras partes del mundo. Un post de Gala Bingo explica cómo los documentales y los programas de noticias son los tipos de televisión más populares en el Reino Unido, los cuales se han visto gravemente afectados por la transmisión de video. Los documentales ahora se pueden encontrar fácilmente en servicios de transmisión como Netflix, que ofrece un enfoque de visualización mucho más flexible.

Eso significa que ahora la información está disponible más fácilmente, y donde antes se requería un viaje a una biblioteca para aprender, hay buenos recursos disponibles con solo tocar un teclado. Una vez más, los documentales se cuentan desde una perspectiva, lo que a menudo significa que se pueden sopesar a favor de una persona, sin duda contando la historia que el cineasta quiere que veas, pero al mismo tiempo, puedes obtener varios programas sobre el mismo tema. Para los fanáticos de los deportes, por ejemplo, hay más imágenes detrás de escena que puede transmitir hoy que nunca antes. El streaming también está revolucionando la forma en que vemos deportes. Por ejemplo, los fanáticos del fútbol en la India pueden ver los partidos de la liga principal en sus teléfonos mientras suceden. el atletico explica cómo ciertas leyes en Europa significan que el inicio de las 3 p. m. (BST) no se puede transmitir localmente, pero sí se puede transmitir en India. Eso también llevó a las personas a explotar las VPN para acceder a los partidos, otro subproducto de la nueva cultura de transmisión.

Las noticias son similares a los deportes en que la transmisión permite que se entreguen al instante. Es muy raro que una noticia se rompa y el público en general la vea en un programa a una hora determinada. El ex primer ministro británico, Boris Johnson, es un buen ejemplo de cómo el streaming está cambiando la distribución de noticias. Su discurso sobre la pandemia de 2020 se convirtió rápidamente en uno de los diez programas más vistos de todos los tiempos en el Reino Unido, con 27,1 millones sintonizados para verlo tanto en televisión como a través de servicios de transmisión como Amazon Prime. Eso lo hizo más popular que la mayoría de los principales eventos deportivos, pero la audiencia pudo crecer gracias a que estaba disponible a todas horas del día y de la noche.

Lea también: Las mejores aplicaciones de transmisión de críquet en vivo

En todo el mundo, los portales de transmisión en vivo como Facebook Live también permiten a los usuarios llegar a un gran número de personas muy rápidamente. Facebook está impulsando activamente el contenido en vivo con mucha más interacción en las publicaciones en vivo que en las publicaciones estándar. Eso está ayudando a que las noticias e información instantáneas sean fácilmente accesibles, casi llevándonos a un punto en el que ahora todas las noticias se entregan en tiempo real, y lo que solíamos considerar como «noticias» ahora no es más que una reacción y una opinión.

Por Deyanira