Contenido

Es discutible si Windows 11 es el mejor sistema operativo para juegos de PC. Microsoft introdujo dos funciones relacionadas con los juegos en Windows 11: Auto HDR y DirectStorage.

Windows 11 optimizado para juegos en ventana

Auto HDR habilita la funcionalidad HDR en juegos que no la admiten en dispositivos conectados a una pantalla compatible con HDR. DirectStorage está diseñado para mejorar el rendimiento de carga de los juegos. Se introdujo en Xbox antes de que se integrara en Windows 11. DirectStorage también es compatible con Windows 10.

Ashwin comparó algunos de sus juegos favoritos y concluyó que el rendimiento de juego de Windows 11 era similar al de Windows 10.

Optimizaciones para juegos en ventana

Actualización de Windows 11 2022, la próxima actualización de funciones para Windows 11, incluye optimizaciones adicionales para juegos. Anunciado en febrero de 2022 por Hannah Fisher en el Blog para desarrolladores de DirectXlas optimizaciones para juegos con ventana tienen como objetivo mejorar el rendimiento de los juegos DirectX 10 y DirectX 11 que se ejecutan en modo con ventana o sin bordes.

En pocas palabras, Microsoft está llevando las optimizaciones introducidas en DirectX 12 a los juegos que usan DirectX 10 u 11. La optimización actualiza el modelo de presentación heredado que usan los juegos de DirectX 10 y 11 cuando se ejecutan en modo de ventana o sin bordes al nuevo modo de presentación. que Microsoft introdujo en DirectX 12.

Fischer explica:

Más técnicamente, estamos trasladando aplicaciones de la presentación del modelo blt heredado al modelo flip moderno. Muchos juegos ya aprovechan el moderno modelo flip, pero esta nueva optimización también permitirá que miles de juegos se beneficien.

El efecto principal que tiene la función en los juegos es que reduce la latencia.

La característica de optimizaciones para juegos en ventana tiene un inconveniente. En algunos juegos, las optimizaciones pueden provocar el desgarro de la pantalla. Microsoft sugiere hacer coincidir la velocidad de fotogramas del juego con la frecuencia de actualización de la pantalla del monitor, si es posible, o habilitar V-Sync para evitarlo.

Configuración de optimizaciones para juegos en ventana

optimizaciones para juegos en ventana

Los usuarios de Windows 11 que quieran probar la nueva función de juego deben ejecutar una versión reciente de Windows 11 Insider. La función se lanza oficialmente con la próxima actualización de Windows 11 2022.

Así es como lo configura en Windows 11:

  1. Seleccione Inicio > Configuración para abrir la aplicación Configuración. También puede usar Windows-I para abrirlo.
  2. Vaya a Sistema > Pantalla > Gráficos.
  3. Seleccione «Cambiar la configuración de gráficos predeterminada».
  4. Alterne Optimizaciones para juegos en ventana para activar o desactivar la función.

Cuando está habilitado, se proporcionan opciones para desactivar la función para juegos individuales. Vuelva a la sección Gráficos de la aplicación Configuración.

Seleccione una aplicación y active el botón de opciones. Allí encontrará «no usar optimizaciones para juegos con ventana», que puede marcar para deshabilitar la función para el juego seleccionado.

preferencias de gráficos

Microsoft señala que los juegos deben reiniciarse si ya se están ejecutando.

Ahora tu: ¿juegas en tus PC?