¿Eres el último músico, cantante, vlogger o narrador de la ciudad? Sea cual sea su nicho creativo; ¿Te apasiona ir en vivo frente al mundo entero para mostrar tu talento y ganarte un nombre? Si es así, YouTube es la plataforma más acertada y precisa para que pueda llegar a millones de personas en todo el mundo en cuestión de unas pocas horas. Si está buscando una respuesta sobre cómo ganar dinero rápido y tal vez incluso un millón de dólares con su Videos de Youtube, entonces ha venido al foro adecuado para obtener respuestas a tales consultas.

Este artículo le explicará cómo promocionar su canal de YouTube sin realizar ninguna inversión en publicidad. Además, aprenderá formas de aumentar su Suscriptores del canal de YouTube.

1. Uso de plataformas de redes sociales para promocionar su canal de YouTube:

Paso 1: uso de plataformas de redes sociales para promocionar su canal de YouTube

Los elementos habituales aquí son Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+, Reddit. Pero para llegar a la audiencia adecuada para su nicho, debe saber cuál de estas plataformas lo ayudará a dar lo mejor de sí mismo porque no todas las plataformas aumentan sus suscriptores siempre. Veamos cada uno en detalle.

Facebook: Puede compartir sus videos con las comunidades y grupos objetivo en Facebook. También puede asegurarse de seguir los siguientes consejos:

  • Evite enviar spam a su audiencia con demasiados videos.
  • Además, reutilice el contenido del video y publíquelo en diferentes grupos para atraer más seguidores.
  • Publique algunos videos directamente en Facebook, utilizando la función para compartir videos de Facebook, ya que ha demostrado generar más audiencia con la ayuda de un mayor número de compartidos.
  • Edite el video de tal manera que genere más curiosidad y luego póngalo como «Mira el video completo en YouTube» con la adición del enlace del video en el cuadro de descripción para generar más tráfico a su canal de YouTube.

Gorjeo: Siga a personas relevantes y también deje que las personas relevantes lo sigan. Twitter es mejor en términos de ofrecer una audiencia más específica, ya que las personas pueden encontrarte fácilmente con la ayuda de #hashtags. El uso de GIF a menudo puede ser una forma emocionante de promocionar sus videos en Twitter.

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Instagram: Las fotos, los avances y las miniaturas de sus videos funcionarían mejor cuando se usa esta plataforma para la promoción de videos. Además, pídales a las personas que sigan el enlace en la biografía para ver el video completo. Cargar el teaser del video en IGTV y luego dar el enlace de YouTube directamente debajo del teaser también puede generar más tráfico a su canal de YouTube.

Pinterest: Esta también es una gran plataforma para enrutar a la audiencia correcta para que se convierta en los suscriptores de su canal.

2. Uso de promociones cruzadas para promocionar su canal de YouTube:

Incorporar sus videos en blogs, boletines informativos por correo electrónico y otras cuentas de redes sociales es una excelente manera de atraer más suscriptores.

A través de las redes sociales:

  • En Facebook, cuando su video se comparte más a través de sus seguidores, entonces llega a una audiencia más amplia.
  • En Twitter, puede conectarse con otros usuarios de YouTube que probablemente puedan compartir sus videos y mejorar su exposición en todo el mundo.
  • Cuando sus seguidores comiencen a compartir sus publicaciones e historias, podrá obtener más seguidores de Instagram y, posteriormente, suscriptores para su canal también.

Vía Blogs: Puede insertar videos en las publicaciones de su blog con transcripciones de búsqueda para aumentar la página y las vistas de video.

Enviar boletines por correo electrónico: Aunque es un poco poco confiable, puede crear una lista de correo electrónico de los suscriptores de su canal y notificarles cada vez que publique contenido nuevo en su canal.

Además, puede usar tarjetas de anotaciones al final de cada video para ayudar a los espectadores a navegar a sus otros videos y así aumentar las vistas de todos los videos.

3. Mejora de la exposición de tus videos:

Este es un método absolutamente orgánico al optimizar sus videos de tal manera que sus videos comiencen a clasificarse mejor y comiencen a parecer relevantes para las consultas de búsqueda de las personas en los motores de búsqueda.

Las palabras clave adecuadas son la clave: Hacer que su contenido de video sea más reconocible según la consulta de búsqueda relevante se puede hacer de las siguientes maneras:

  • Encontrar las palabras clave adecuadas con la ayuda de la herramienta Planificador de palabras clave de Google Ads.
  • Elija palabras clave que prioricen su video y tengan contenido relevante.

Usando títulos pegadizos: Use títulos de video nítidos, dulces y simples, que no excedan los 60 caracteres. Además, intente incorporar las palabras clave en la primera mitad del título.

Creación de miniaturas personalizadas: Primero captamos los videos y los procesamos mentalmente más rápido, por lo tanto, crear miniaturas personalizadas puede ser extremadamente útil. Aunque YouTube crea automáticamente miniaturas para todos los videos, es posible que no sean efectivas. Por lo tanto, aquí hay algunas reglas simples a tener en cuenta:

  • Resolución: 1280 x 720 px
  • Formato: .JPG, .GIF, .BMP o .PNG
  • Tamaño – 2MB
  • Imágenes de alto contraste
  • Las fotos de archivo pueden ser geniales
  • Sea coherente con la marca, agregue texto y colores atractivos.

Completa tu perfil: Mantenga actualizada la página «acerca de». Incluya su información de contacto correctamente.

Descripción optimizada: Mantenga optimizada la descripción del canal colocando las palabras clave adecuadas en la primera parte de la descripción. Mantenlo limitado a 5000 caracteres. Utilice algunos hashtags relevantes. Además, mantenga actualizada la página de contenido.

Meta etiquetas: Use etiquetas solo en la «sección de etiquetas» de sus cargas y no en la descripción del video. Además, use más de una categoría para ayudar a YouTube a comprender quién es el público objetivo.

4. Organizar correctamente el contenido del canal:

Cuanto más organizado y descrito esté tu canal, mayor será la facilidad para navegar por él. Puede hacer esto por:

Crear una serie: Sube videos con regularidad y haz que el nombre de la serie sea apto para palabras clave.

Crear listas de reproducción: Agrupar videos relevantes para crear listas de reproducción puede hacer que los espectadores vean más contenido de su canal durante un período más largo.

5.Haga que sus videos sean más interactivos:

Mantenga el contenido lo suficientemente atractivo de las siguientes maneras:

Llamada a la acción: Pídales a los espectadores que agreguen comentarios, les den me gusta e invítenlos a compartir sus videos. Además, intente responder a tantos comentarios como sea posible, incluso a los negativos.

Sea un miembro activo de la comunidad: Puede encontrar canales relevantes, suscribirse a ellos y dar me gusta, así como compartir sus videos. De esta manera, también puede ganar algunos suscriptores leales, ya que las mismas personas pueden ser sus suscriptores.

Organización de concursos: Puede utilizar herramientas específicas para hacerlo. Haz correr la voz sobre tus concursos con la ayuda de las plataformas de redes sociales. También puede motivar a las personas a participar en estos concursos ofreciéndoles algunos premios y ventajas.

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6. Colaboraciones de marca:

Puede asociarse con algunas marcas y promocionar sus productos, así como obtener ayuda en el desarrollo de contenido y apoyo promocional de su parte. Asegúrese de colaborar con marcas relevantes.

7. Pautas relacionadas con el video:

Mientras crea y publica videos, intente seguir las instrucciones a continuación.

Use videos de alta calidad: Haga que sus videos sean presentables creando videos de alta calidad con la calidad de sonido adecuada. Además, edite los videos de manera efectiva.

Haga que el contenido sea agradable: Haga que el video sea atractivo y agregue un poco de humor o acciones que llamen la atención. En general, el video debe parecer relevante y útil para los espectadores.

Sea regular: Intente publicar videos con regularidad.

Siga las pautas de la comunidad: No infrinjas las pautas de la comunidad al crear y publicar contenido, ya que YouTube puede marcar o eliminar tus videos por contenido inapropiado.

Por lo tanto, a partir del artículo anterior, se dio cuenta de las formas orgánicas de Marketing de YouTube para hacer crecer tu canal de YouTube. Además, tenga en cuenta que su objetivo debe ser ganar suscriptores. Por lo tanto, promueva el canal de YouTube y no se centre solo en promocionar los videos. Intente experimentar y descubrir formas que funcionen mejor para usted. Siga investigando más para conocer las últimas tendencias de promoción de su canal de YouTube. Por ejemplo, también puede crear podcasts y transmitirlos de forma gratuita. Espero que el artículo le ayude con los esfuerzos de promoción de su canal de YouTube.

Por Deyanira