Contenido

Si usa el navegador Vivaldi en varios dispositivos, o incluso una versión estable y de desarrollo en la misma computadora, es posible que se haya encontrado con un obstáculo cuando se trata de asegurarse de que los datos del usuario estén sincronizados entre todas las versiones de Vivaldi.

Vivaldi aún no es compatible con Sync, pero es una función en la que la empresa trabaja activamente. Es probable que Sync se envíe este año.

Sin embargo, por ahora, la única opción que tienen los usuarios de Vivaldi es sincronizar datos manualmente entre perfiles. Si bien esto requiere algo de trabajo manual por parte del usuario, no es muy difícil.

Nota: El método se puede utilizar para sincronizar la mayoría de los datos relacionados con el usuario, pero no todos. Por ejemplo, parece que no puede sincronizar las instalaciones de extensiones, por lo que debe instalar las extensiones manualmente en todos los demás dispositivos en los que usa Vivaldi.

Sincronizar datos de usuario de Vivaldi

sincronizar datos de usuario de vivaldi

Debe ubicar y copiar los datos del usuario en la computadora en la que ya usa Vivaldi.

  1. Abra el navegador web Vivaldi en el dispositivo.
  2. Cargue vivaldi: // about en la barra de direcciones. Aquí se muestra información sobre la instalación de Vivaldi, incluida la ubicación de la ruta del perfil.
  3. Copie la ruta del perfil, por ejemplo, C: Users Martin AppData Local Vivaldi User Data Default.
  4. Cierre el navegador Vivaldi (de lo contrario, puede obtener errores de archivo en uso al copiar).
  5. Abra la carpeta de datos de usuario que acaba de copiar en el explorador de archivos del sistema, pero suba un directorio para que Datos de usuario sea la carpeta que se muestra (y no la predeterminada).
  6. Copie la carpeta predeterminada. Puede copiarlo a una unidad flash USB, por ejemplo, o transferirlo a través de otros medios al dispositivo de destino.

El proceso del dispositivo de destino

  1. Repita los pasos 1 a 4 en el equipo de destino.
  2. Pegue la carpeta de datos de usuario para que reemplace la carpeta de datos de usuario existente en el dispositivo. Esto sobrescribe los datos.

Cuando inicie Vivaldi en el dispositivo posteriormente, notará que las pestañas de la instalación de Vivaldi del otro dispositivo están cargadas y que tiene acceso a marcadores y otros datos.

¿Lo que falta?

Como ya se mencionó anteriormente, las extensiones no se transfieren. Esto significa que debe instalarlos nuevamente en la máquina de destino.

Las contraseñas tampoco se sincronizan. Las instrucciones sobre cómo exportar e importar contraseñas de Vivaldi se publican en el foro de Vivaldi. Sin embargo, no pude hacer que funcionaran, ya que la opción Exportar no apareció cuando probé la opción.

Actualizar: Esto parece deberse a que Google modificó el núcleo de Chrome y Vivaldi usó el mismo código. Para que funcione, primero debe configurar el indicador chrome: // flags / # password-import-export como habilitado, y luego abrir chrome: // settings-frame / passwords para acceder a las opciones de importación y exportación.

Puede solucionar el problema de sincronización de contraseñas si instala un extensión del administrador de contraseñas desde Chrome Web Store.

Haciendo las cosas más cómodas

Si bien puede dejarlo todo así, importa solo un estado y una vez que comience a usar Vivaldi en diferentes máquinas, los estados inevitablemente cambiarán y volverán a ser diferentes. Dado que los datos no se sincronizan automáticamente, tendrá que repetir los pasos.

Sin embargo, esto no funciona demasiado bien, y esta es la razón: debe sincronizar datos siempre que haya utilizado una instancia de Vivaldi. Si no lo hace, puede sobrescribir los datos del usuario.

Una opción que puede funcionar es iniciar Vivaldi con el parámetro –user-data-dir (–user-data-dir = Path) y usar solo una carpeta de datos de usuario que se comparte entre todos los dispositivos.

Una opción para eso es mover la carpeta de datos del usuario a una carpeta de sincronización de archivos y usarla en todos los dispositivos en los que ejecuta Vivaldi.

Ahora tu: ¿Sincroniza los datos de su navegador?