Contenido

Memory Hogs es un programa gratuito para Microsoft Windows diseñado para monitorear el rendimiento de los componentes de la PC y alertarle cuando se alcanzan los umbrales.

Si bien puede notar que algo está mal en cuanto al rendimiento cuando las cosas se ralentizan, se bloquean, tartamudean o muestran otros síntomas de debilidad, a veces no es tan obvio al principio que algo está mal.

Hay muchos monitores de rendimiento, por ejemplo, el Monitor de recursos integrado que viene con Windows, o Glint, un programa interesante que muestra mucha información cuando se inicia.

Pero si desea algo liviano, que no se interponga en su camino, puede encontrar Memory Hogs más de su agrado.

Cerdos de memoria

acaparadores de memoria

Memory Hogs es un programa ligero. Intenta buscar actualizaciones al inicio y no tiene ninguna opción para evitar que eso suceda en ese momento.

La interfaz del programa enumera los cinco procesos principales, el uso de RAM y de CPU de cada uno, y el estado. Encontrará opciones para cambiar el recuento de procesos en la parte superior. Allí también puede cambiar el umbral del proceso y el umbral de carga de la CPU directamente.

La aplicación también muestra la carga de la CPU, el uso de RAM y el porcentaje de páginas utilizadas en su interfaz. Sin embargo, esas no son las únicas métricas de rendimiento que admite Memory Hogs. Puede usarlo para monitorear el uso de RAM, el espacio en disco, el uso del archivo de paginación y los incidentes de no respuesta.

  1. Cuando un proceso usa más de una cantidad específica de RAM (por defecto 500 MB).
  2. Cuando la carga de la CPU alcanza un umbral especificado (predeterminado 90%).
  3. Cuando se usa, la RAM está por encima de un cierto porcentaje (por defecto, 90%).
  4. Cuando el archivo de paginación utilizado cruza un cierto umbral (predeterminado 90%).
  5. Cuando un proceso no responde.
  6. Cuando el espacio libre en disco está por debajo de cierta cantidad.

Un clic derecho en el ícono del programa en la bandeja del sistema, y ​​la selección de «otras alertas» del menú que se abre, muestra esas opciones de alerta.

El mayor problema que puede encontrar al usar Memory Hogs es que muchas de las configuraciones del programa se editan en un archivo .ini. Esto no sería tan malo si el programa se enviara con documentación sobre los parámetros y sus valores, pero desafortunadamente no es así.

Algunos de los parámetros importantes que no existen por defecto son:

  • ExcludeProcesses = | firefox | chrome |
  • UsedRAMThreshold = 90
  • UsedPageThreshold = 90
  • ShowDiskSpaceforPCsNamed = PCNAME

El primer parámetro excluye los procesos de la rutina de monitoreo, el segundo y el tercero establecen los umbrales para el uso de RAM y PageFile, y el cuarto es un requisito para poner en marcha la supervisión del espacio en disco.

Probablemente haya otros parámetros, pero no pude averiguar si ese es realmente el caso.

La aplicación muestra su interfaz cuando un valor alcanza un cierto umbral. Puede hacer doble clic en una tarea para detenerla directamente desde la interfaz o hacer doble clic con el botón derecho para cambiar a ella.

La buena noticia es que Memory Hogs usa poca CPU cuando se ejecuta y solo una pequeña cantidad de RAM. Usó aproximadamente 5 megabytes de RAM mientras se ejecutaba en un sistema Windows 10 de 64 bits.

Todos los datos se pueden guardar en un archivo de registro además de todo eso.

Palabras de cierre

Memory Hogs es un monitor de rendimiento liviano para Windows que le muestra alertas cuando las métricas de rendimiento alcanzan umbrales personalizados.

El programa podría necesitar un poco de pulido. Esto incluye una documentación que enumera todas las configuraciones y parámetros del archivo ini disponibles, o incluso mejor, el acceso a todas las preferencias centrales en la interfaz del programa.

Ahora tu: ¿Monitoriza el rendimiento del sistema? ¿Qué herramienta usas para eso?