Contenido

CPUBalance es un programa para dispositivos de Microsoft Windows que está diseñado para retener la capacidad de respuesta del sistema durante tiempos de alta carga.

Está diseñado por los creadores de Process Lasso, una aplicación popular que también hace eso, y mucho más.

CPUBalance funciona con ProBalance, la tecnología de optimización de procesos que mejora la capacidad de respuesta de la PC con Windows.

Lo que hace que CPUBalance sea único es el hecho de que se envía con una versión más avanzada de ProBalance. Si bien esa funcionalidad puede encontrar su camino en Process Lasso eventualmente, CPUBalance siempre contará con el último algoritmo, mientras que Process Lasso puede que no.

Otra cosa interesante acerca de CPUBalance es que se ejecuta como una aplicación independiente pero también en cooperación con Process Lasso. Si ha instalado Process Lasso en su sistema, ampliará Process Lasso agregando los últimos controles y actualizaciones del motor a la aplicación.

CPUBalance

probabilidad

Nota: Se ofrece CPUBalance como software gratuito sin molestias, restricciones ni límites de tiempo.

CPUBalance agrega un icono a la bandeja del sistema de Windows al iniciarse. También ejecutará una verificación de actualización que no puede deshabilitar en este momento. Si bien hay una opción en «buscar actualizaciones» cuando hace clic con el botón derecho en la bandeja del sistema, seleccionarla no cambiará la configuración en la última versión beta.

La configuración principal del programa enumera una gran variedad de opciones para modificar la configuración de ProBalance. Las siguientes opciones se proporcionan ahora mismo:

  • Establezca el uso mínimo de CPU cuando desee que el programa comience a realizar ajustes automáticos para mejorar la capacidad de respuesta.
  • Establezca el uso de CPU por proceso cuando los ajustes deben comenzar o detenerse.
  • Establezca el tiempo permitido sobre la cuota de CPU antes de que comiencen los ajustes.
  • Establezca el tiempo máximo y mínimo para los ajustes.
  • Reduzca los procesos a la prioridad inactiva en lugar de por debajo de lo normal (no seleccionado de forma predeterminada).
  • Ignore todos los procesos en primer plano y todos los procesos que no se ejecutan con prioridad normal.
  • Excluya los servicios del sistema de la restricción.
  • Cambiar la afinidad durante la restricción (solo cambiar la afinidad de la CPU, la selección de afinidad de la CPU por turnos, reducir la afinidad de la CPU en un procesador seleccionado al azar) (no seleccionado de forma predeterminada)
  • Desactive la funcionalidad ProBalance cuando la PC esté inactiva. (no seleccionado por defecto).
  • Prioridad de E / S más baja durante la restricción.
  • Desactive el estacionamiento del núcleo de la CPU durante la restricción ProBalance.
  • Establecer procesos excluidos.

CPUBalance Insights

conocimientos de cpubalance

CPUBalance Insights, que puede iniciar desde el menú de la bandeja del sistema, es una especie de registro que enumera los procesos del sistema que más tuvieron que volver a capacitarse.

Cada proceso se enumera con su nombre, recuento, frecuencia de acción y la fecha y hora de la última restricción.

Hay poco más que hacer además de abrir los registros que muestran información adicional y opciones para filtrar la lista.

Palabras de cierre

Es difícil probar programas que mejoren la capacidad de respuesta de la PC. Algunos dicen que estos programas son en su mayoría aceite de serpiente, mientras que otros juran por ellos.

CPUBalance es un programa diseñado profesionalmente para Windows, pero es bastante difícil encontrar un público objetivo para el programa. Los usuarios de Process Lasso pueden estar interesados ​​en él ya que amplía la aplicación, pero ¿vale la pena el dinero extra? Si Process Lasso funciona bien, hay poca necesidad de pagar extra.

Los usuarios que no utilizan Process Lasso, por otro lado, pueden preferir soluciones gratuitas como el Proyecto Mercury recientemente revisado, que ofrece una funcionalidad similar.

Nada le impide probar CPUBalance. Puede descargar el programa desde el sitio del desarrollador actualmente e instalarlo sin problemas sin necesidad de activarlo de inmediato. Esto debería darle tiempo suficiente para averiguar si es beneficioso para su sistema.

Ahora lee: Project Mercury es una alternativa gratuita a CPUBalance