Una de las experiencias más frustrantes cuando se trata de software es que algunas empresas no aceptan un no como respuesta cuando se trata de software.

Un buen ejemplo de esto es cómo Microsoft anuncia Windows 10 en dispositivos que ejecutan Windows 7 o Windows 8.

En lugar de mostrar un cuadro de diálogo de una sola vez a los usuarios con opciones claramente identificables Sí, No y tal vez «no ahora», utiliza varias tácticas para impulsar su nuevo sistema operativo.

Además de usar varios diseños y diseños para el cuadro de diálogo Obtener Windows 10, Microsoft está lanzando actualizaciones para el cuadro de diálogo de actualización con regularidad. Los usuarios que no quieran Windows 10 tienen que bloquearlos (nuevamente) para evitar que la PC se actualice al sistema operativo.

Describí la práctica como teniendo las características de un ataque de malware legal interminable. En esencia, Microsoft no aceptará la elección del usuario (si se puede hacer una que indique que no) pero la interpreta como no ahora pero tal vez mas tarde en lugar.

Cuando las empresas de software no aceptan No

Pero Microsoft no es la única empresa que no acepta (un) no por respuesta. Lo siguiente sucede cuando instala un Auslogics programa, por ejemplo.

El instalador muestra la opción entre instalación rápida y personalizada. Si ha instalado software anteriormente en Windows, sabe que la costumbre es el camino a seguir, ya que revelará cualquier oferta que el desarrollador haya incluido en el paquete.

En el caso de Auslogics, es la aplicación BoostSpeed ​​de la compañía la que se instalará si selecciona la instalación rápida.

oferta de instalación

BoostSpeed ​​es un programa comercial que se instalará como una versión de prueba en la PC si la opción no está desmarcada en ese momento.

Hasta ahora todo es normal. Auslogics muestra otra pantalla al final de la instalación que confirma al usuario que el programa se instaló correctamente.

Una casilla de verificación «ejecutar un escaneo gratuito» está marcada en ese mensaje y el usuario puede interpretarla incorrectamente según el programa instalado.

Si instala Duplicate File Finder, por ejemplo, esperaría que el programa escanee la PC en busca de duplicados.

Las tres viñetas en la página sugieren que puede no estar relacionado con el programa que acaba de instalar, pero solo al pasar el cursor sobre el ícono de información al lado de la opción, se revela que dejar la casilla marcada instalará BoostSpeed ​​en el sistema.

oferta de instalación

Luego, después de desmarcar esa casilla y hacer clic en finalizar, se lo lleva al sitio web de Auslogics, donde se le presenta otra oferta para descargar BoostSpeed ​​en una superposición en el sitio.

Velocidad de impulso

Obtiene tres ofertas para instalar BoostSpeed, de las cuales dos pueden pasarse por alto según su experiencia informática.

Auslogics no es la única compañía que hace uso de estas tácticas para instalar su software en los sistemas de los usuarios.

Si Java está instalado en su PC, por ejemplo, también puede obtener ofertas de terceros durante la instalación o actualizaciones, y generalmente la misma oferta.

Sin embargo, puede evitarlos ya que Oracle implementó una opción en la configuración para bloquearlos, pero eso requiere que lo sepa en primer lugar.

Palabras de cierre

Algunos usuarios pueden dejar de utilizar software de empresas que no valoran la elección del usuario o utilizan tácticas engañosas para que los usuarios instalen software que no les interesa. Mi colega Wayne en Betanews eliminó el programa Auslogics de su PC como resultado, por ejemplo.

Si bien es relativamente fácil cuando se trata del software que instala, el caso se ve un poco diferente cuando se trata del sistema operativo.

Los usuarios de Windows 7 y 8 no pueden simplemente dejar de usar el sistema operativo, al menos no fácilmente. Si bien la instalación de Linux puede ser una opción, es algo que muchos usuarios evitan por varias razones.

No me importan las ofertas cuando se trata de la instalación o actualización de software en Windows. Lo que no me gusta es que se utilice el engaño para que los usuarios instalen estas ofertas y cuando las empresas no acepten el primer no como respuesta.

Ahora tu: ¿Cuál es tu experiencia con esto?