Informes recientes destacan el mal comportamiento del gigante de la seguridad web, AVAST, que había estado recopilando los datos del navegador web de millones de usuarios en todo el mundo. Según los informes analizados, Avast no solo recopila estos datos confidenciales, sino que también los vende a varias empresas de marketing y empresas para obtener grandes ganancias financieras.

Según los datos, AVAST está instalado en más de 400 millones de dispositivos en todo el mundo, incluidos PC, Mac, dispositivos móviles y teléfonos inteligentes. Recopila todos los datos confidenciales a través de complementos del navegador y los vende a varios terceros, incluidos gigantes mundiales conocidos como Microsoft, Google y muchos más.

«La clientela incluía nombres de gigantes globales como Yelp, Pepsi, Google, McKinsey, Microsoft, Home Depot», afirmó el informe de la investigación conjunta de Motherboard y PCMag.

Los socios de investigación Motherboard y PCMag han estado investigando este escenario durante algún tiempo. Se descubrió que toda la venta entre Avast y los clientes se mantuvo confidencial.

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Los datos y documentos filtrados se recopilaron de la subsidiaria de Avast llamada Jumpshot. Jumpshot participó en reempaquetar los datos, convertirlos en diferentes productos y luego venderlos a los clientes.

Algunos clientes estaban particularmente interesados ​​en el «Feed de todos los clics» y algunos solo querían tener los datos completos de millones de usuarios en todo el mundo. Según los registros, una empresa de marketing realizó una transacción de más de $ 2 millones solo para acceder a los datos.

Ondrej Vlcek, director ejecutivo de Avast dijo que la compañía actuó de inmediato en diciembre de 2019 para asegurarse de que cumplen con todos los requisitos para los estándares de los navegadores y ahora afirman cumplir con la extensión del navegador para los protocolos de seguridad en línea.

“Se dejó de usar cualquier tipo de datos de usuario de las extensiones del navegador y fue solo por el simple hecho de seguir el protocolo con nuestro motor de seguridad central y compartir la misma información con nuestra subsidiaria Jumpshot. Nada más ”, dijo Ondrej.

“Nuestro Jumpshot no recopila ningún dato crítico de ningún usuario como edad, nombre, alias, información personal o número de contacto”. Los usuarios siempre han podido decidir por sí mismos si quieren dejar de compartir sus datos con Jumpshot. Estamos en el proceso de darles a nuestros usuarios la opción de optar por participar o no. Todas las nuevas descargas de los productos tendrán un acuerdo y dependerá de los clientes optar por participar o no para compartir los datos con Jumpshot. Este proceso se completará en febrero de 2020 ”, agregó Vlcek.

Según la investigación, también se informó que Avast grabó los videos pornográficos, adquirió la cantidad de clics a diferentes sitios pornográficos, recopiló la fecha y hora de las visitas, realizó un seguimiento de los términos de búsqueda, cadenas de claves y mantuvo copias de todo historial de navegación en algunos puntos.

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Millones de usuarios de Avast que ahora están preocupados y se sienten impotentes han expresado su dolor a Motherboard y PCMag. Los usuarios de esta aplicación no estaban al tanto de todo este escenario sobre Avast y Jumpshot, haciendo un seguimiento de sus datos de navegación y adquiriendo los mismos.

Profundizar en la investigación confirmó que Avast todavía está robando los datos, pero esta vez, no está usando los típicos complementos del navegador o Jumpshot, sino a través del propio software. PCMag y Motherboard aún permanecen atentos.

Por Deyanira