Contenido

En el mundo de hoy, todo el mundo está pegado a sus teléfonos. Esto es cierto nos guste o no. Incluso aquellos que quieren limitar su tiempo frente a la pantalla se sienten incómodos cuando su teléfono no está cerca. Por esta razón, la mayoría de las personas duermen con el teléfono cargándose junto a la cama.

Tener su teléfono junto a su cama puede ser útil. Te despertarás para atender cualquier llamada urgente. Puedes usar tu teléfono como alarma. También es menos probable que te lo roben sin que te despierten.

Honestamente, ninguno de estos es insuperable. Si tiene un seguro de inquilinos, también debería cubrir su teléfono por robo. La alarma de tu teléfono puede despertarte sonando incesantemente desde el otro lado de la habitación. Lo mismo ocurre con las llamadas telefónicas urgentes (que son extremadamente raras).

Pero, ¿es malo tener el teléfono cargándose junto a la cama durante la noche? Exploremos algunas de las razones que da la gente para evitar esta práctica.

Radiación

Esta es una preocupación que se planteó con bastante frecuencia en los primeros días de los teléfonos móviles. Los teléfonos emiten radiación y a la gente le preocupaba que pudieran causar problemas de salud si se dejaban demasiado cerca de la cabeza. Algunas personas incluso se negaron a sostener sus teléfonos en los oídos para tener una conversación.

Pero esto ha sido completamente desacreditado. Los teléfonos emiten pequeñas cantidades de radiación, al igual que todo lo demás, incluido tu cuerpo. Dormir con tu teléfono al lado de tu cama no va a causar ningún daño de esta manera.

Lea también: Cómo hacer llamadas telefónicas con Alexa


Calentamiento excesivo

La radiación puede no ser un problema, pero ¿qué pasa con el sobrecalentamiento? Es posible que haya escuchado que cargar su teléfono durante la noche nunca es una buena idea, ya que puede sobrecalentarse. En este caso, hay algo de verdad en la preocupación. Las baterías de los teléfonos se calientan cuando el teléfono se está cargando.

Sin embargo, los teléfonos de hoy en día están diseñados para dejar de cargarse cuando la batería está completamente cargada. Algunos incluso tienen la opción de utilizar la ‘carga optimizada’, que preserva la batería dejándola algo descargada hasta justo antes de la hora de despertarse. Cargar su teléfono junto a su cama no provocará quemaduras ni explosiones.

Dicho esto, si deja su teléfono cargándose en su cama, existe cierto peligro. Si se mete debajo de las sábanas o si lo coloca debajo de la almohada, las rejillas de ventilación no pueden descargar el calor. Su teléfono puede dejar marcas de quemaduras, o algo peor, en su ropa de cama o en su cuerpo.


Luz azul

Es posible que haya oído hablar de teléfonos que emiten luz azul. Esta es luz con una longitud de onda específica percibida como azul. Tiempo mitos de que dañará tus ojos han sido desacreditados, la evidencia indica que puede causar estragos en su ritmo circadiano.

Tu ritmo circadiano es el reloj interno que te dice cuándo es hora de dormir y cuándo es hora de despertar. La luz azul confunde a tu cerebro haciéndole creer que todavía es de día, lo que suprime la melatonina y te mantiene despierto. Por lo tanto, es una buena idea dejar de usar su teléfono una hora o más antes de acostarse.

Cargar su teléfono junto a su cama no necesariamente genera problemas con la luz azul. Sin embargo, es mucho más probable que tome su teléfono y navegue por las redes sociales mientras está en la cama si está allí. También puede interrumpir su sueño si se despierta en medio de la noche y toma su teléfono para ver la hora (o los mensajes que han llegado).

Lea también: Cómo habilitar las llamadas WiFi

Esta es la razón principal para no cargar el teléfono junto a la cama por la noche. Es muy difícil resistir el encanto causado por la presencia de su teléfono. En lugar de dormir lo que tu cuerpo tanto necesita, terminas pasando ese tiempo mirando tu teléfono y comprometiendo la calidad del sueño que obtienes.

En última instancia, cargar su teléfono junto a su cama no es peligroso, pero no es necesariamente una buena idea.

Por Deyanira