Contenido

Website Downloader es un servicio relativamente nuevo que le permite descargar páginas individuales o archivos completos de sitios web en el sitio de Wayback Machine.

Actualizar: Website Downloader ya no es gratuito. Se le pide que pague antes de poder ver un solo fragmento del sitio web especificado. Ya no se recomienda. La única solución gratuita que conozco en este momento es Descargador de Wayback Machine. Sin embargo, es un script de Ruby y requiere más o menos tiempo de configuración según el sistema operativo que esté utilizando. Archivarix es un servicio en línea que sirve para 200 archivos gratuitos del archivo. Si el sitio es pequeño, esto también puede funcionar. Todos los demás servicios ya no funcionan o son servicios de pago. Fin

Wayback Machine, que forma parte de Internet Archive, es un servicio muy útil. Le permite explorar instantáneas de sitios web registradas por el rastreador del sitio.

Puede utilizarlo para consultar versiones anteriores de una página en Internet o acceder a páginas que no están disponibles de forma permanente o temporal. También es una gran opción para recuperar páginas web como webmaster que ya no son accesibles (tal vez porque su empresa de alojamiento canceló la cuenta, o debido a la corrupción de datos y la falta de copias de seguridad).

Varias extensiones de navegador, Wayback Fox para Firefox o Wayback Machine para Chrome y Firefox, utilizan el archivo de Wayback Machine para proporcionar a los usuarios copias de páginas que no son accesibles.

Descargador de sitios web

descargador de sitios web

Si bien puede descargar cualquier página del sitio web de Wayback Machine utilizando la función «Guardar página» de su navegador web, es posible que no sea posible hacerlo para un sitio web completo según su tamaño. No es un problema si un sitio tiene solo unas pocas páginas, pero si tiene miles de ellas, pasaría semanas enteras descargando esas páginas manualmente.

Ingrese al Descargador de sitios web: el servicio gratuito le permite descargar el archivo completo de un sitio web al sistema local.

Todo lo que tiene que hacer es escribir la URL que desea descargar en el sitio del Descargador de sitios web y seleccionar si desea descargar solo la página de inicio o todo el sitio web.

Nota: El descargador de sitios web puede tardar unos minutos o más en procesar el sitio.

Aquí hay un video corto que demuestra la funcionalidad:

El proceso en sí es sencillo. El servicio toma cada archivo HTML del sitio (o solo uno si selecciona descargar una única URL) y lo clona en el disco duro local de la computadora. Los enlaces se convierten automáticamente para que se puedan utilizar sin conexión, y las imágenes, los documentos PDF, los archivos CSS y JavaScript se descargan y se referencian correctamente también.

Puede descargar la copia del sitio como un archivo zip en su sistema local después de que se complete el proceso en segundo plano, o utilizar el servicio para obtener una cotización y convertir la copia en un sitio de WordPress.

Palabras de cierre

Website Downloader es un servicio interesante. Estaba plagado de solicitudes en el momento de la revisión, y también puede experimentar que la generación de descargas de sitios web, incluso de páginas individuales, lleva más tiempo de lo debido debido a eso.

También existe la posibilidad de que algunas personas abusen del servicio al descargar sitios web completos y publicarlos nuevamente en Internet.

Ahora tu: ¿Cuál es su opinión sobre el descargador de sitios web?