La carpeta pública fue una de esas características que distinguen al servicio de administración y sincronización de archivos Dropbox de otros servicios de este tipo.

La empresa detuvo la creación de carpetas públicas para nuevos usuarios en 2012 y convirtió la carpeta pública para nuevos usuarios en una privada en marzo de 2016 para todos los usuarios gratuitos de Dropbox.

Dropbox desactivó la opción de compartir enlaces para representar contenido HTML en un navegador web, además, para usuarios gratuitos el 3 de octubre de 2016.

Esto dejó a los usuarios Pro y Business con acceso a la carpeta pública. Conforme a una página de soporte en el sitio del Centro de ayuda de Dropbox, este ya no será el caso a partir del 1 de septiembre de 2017.

Usuarios de Dropbox Pro y Business: a partir del 1 de septiembre de 2017, ya no podrá procesar contenido HTML y se inhabilitarán la carpeta pública y su función para compartir.

carpetas públicas de dropbox

Un hilo de discusión en el foro oficial de Dropbox destaca algunos de los problemas que causa el cambio para los clientes de pago de Dropbox.

Los usuarios utilizaron el almacenamiento público en el pasado como un lugar para almacenar archivos a los que vinculaban o incrustaban desde otras propiedades web. Un tema común es la incrustación de imágenes almacenadas en la carpeta pública en foros y sitios web.

El problema principal para estos clientes de Dropbox es que estos enlaces ya no funcionarán. Las imágenes o archivos incrustados mostrarán un error, y los usuarios que accedieron a los recursos anteriormente ya no pueden hacerlo.

Cliente de Dropbox Alejandro describe el problema de la siguiente manera:

Estoy absolutamente de acuerdo con los comentaristas anteriores. Mucha gente utilizó enlaces públicos para publicar imágenes en foros, en su mayoría pequeños, que no proporcionan almacenamiento integrado para imágenes y archivos adjuntos.

En el foro de nuestra comunidad local, publiqué cientos de estas imágenes y aconsejé a otros usuarios que también usaran Dropbox para este propósito. Este contenido sigue siendo útil y su pérdida será un gran problema para todos nuestros usuarios.

El problema principal para los clientes del servicio que utilizaron carpetas públicas en el camino es que todos sus enlaces e incrustaciones dejarán de funcionar cuando el cambio entre en funcionamiento.

Dropbox lo reemplazó con una función de creación de enlaces que los usuarios profesionales y comerciales pueden utilizar. Sin embargo, los enlaces antiguos no se convierten en enlaces públicos, por lo que los usuarios tendrían que volver a hacerlos públicos individualmente y reemplazar el enlace actual en el sitio de destino también.

Esto último puede no ser siempre posible, lo primero es una gran molestia y consume mucho tiempo.

Ahora tu: ¿Te afecta el cambio?