Contenido

Private Internet Access anunció hoy a todos sus clientes por correo electrónico que tomó la decisión de cerrar todos los servidores rusos de la compañía.

El proveedor de VPN, que opera servidores en docenas de países, cita una nueva ley rusa que obliga a los proveedores a registrar todo el tráfico de Internet hasta por un año como la razón principal.

Además, Private Internet Access menciona que algunos de los servidores de la empresa fueron confiscados por las autoridades rusas recientemente sin «aviso ni ningún tipo de debido proceso».

Dado que la empresa no mantiene registros en el servidor que opera, no se ha comprometido ninguna información o datos del usuario.

El acceso privado a Internet cierra los servidores rusos

acceso privado a internet

La compañía tomó la decisión de retirarse completamente de Rusia y cesar sus operaciones en el país.

Al enterarnos de lo anterior, inmediatamente descontinuamos nuestras pasarelas rusas y ya no estaremos haciendo negocios en la región.

Private Internet Access lanzó una actualización para todos los clientes de escritorio y aplicaciones móviles que rota todos los certificados de la empresa. Todas las aplicaciones del cliente se envían con medidas de seguridad adicionales además de eso.

La empresa señala que las medidas son puramente preventivas.

Clientes con acceso privado a Internet en el escritorio puede descargar la última versión del cliente desde el sitio web oficial. Los clientes móviles se vinculan a las respectivas tiendas de aplicaciones operadas por Google y Apple, respectivamente.

Los clientes que utilizan configuraciones manuales para conectarse a servidores de acceso privado a Internet, en lugar de utilizar el software o las aplicaciones, pueden configurar los algoritmos AES-256, SHA-256 y RSA-4096.

Para dejarlo claro, la privacidad y seguridad de nuestros usuarios es nuestra prioridad número uno. Por razones preventivas, estamos rotando todos nuestros certificados. Además, estamos actualizando nuestras aplicaciones cliente con medidas de seguridad mejoradas para mitigar circunstancias como esta en el futuro, además de lo que ya existe. Además, nuestras configuraciones manuales ahora admiten los nuevos algoritmos de cifrado más potentes, incluidos AES-256, SHA-256 y RSA-4096.

La nueva versión de cliente de escritorio de Private Internet Access viene con una nueva característica que la compañía llama MACE. Aparece como una opción avanzada en Configuración y bloqueará la publicidad, los rastreadores y el malware automáticamente cuando el dispositivo esté conectado a la VPN.

En este momento, no se dispone de información adicional sobre la nueva función. No está claro qué lista o listas usa PIA MACE para bloquear sitios. La función está deshabilitada de forma predeterminada y debe habilitarse en la configuración.

Palabras de cierre

La opción de conectarse a un servidor VPN ruso desapareció después de la actualización y parece poco probable que regrese pronto.

Private Internet Access anunció que también evaluará servidores en otros países.