Twitter finalmente te permite corregir tus errores tipográficos, el botón Editar Tweet está aquí. Pero hay una trampa, deberá ser un suscriptor de Twitter Blue para usar la función.

El botón de edición de Twitter está disponible para los suscriptores de Blue en 3 países
En caso de que no lo sepas, Twitter Blue es una suscripción premium a la que pueden optar los usuarios de Canadá, Australia, Nueva Zelanda y EE. UU. El botón Editar para Twitter está actualmente disponible para los suscriptores de Blue en los primeros 3 de estos países, la red social dice que se implementará para los usuarios en los EE. UU. en un futuro próximo.

La compañía se burló inicialmente del botón de edición a principios de este año, pero muchas personas lo descartaron como una broma del Día de los Inocentes. Sin embargo, pronto se hizo evidente que el sitio de redes sociales se tomaba en serio la función. La cuenta oficial de Twitter Blue mostró una vista previa de la función la semana pasada, antes de anunciar la noticia ayer, y también compartió algunos tweets que ilustran cómo funciona la nueva opción.

Crédito de los medios: Gorjeo

Botón de edición de Twitter

Una vez que haya publicado un tweet, tiene un límite de tiempo de 30 minutos para editar su contenido, más allá del cual tendrá que confiar en el viejo botón de eliminar para eliminar el mensaje y volver a publicarlo. Para editar un tweet, selecciónelo, haga clic en el botón de tres puntos y luego haga clic en la opción «Editar Tweet».

Esto le permite corregir cualquier error tipográfico u otros errores que pueda haber cometido. También se puede usar para etiquetar a otros usuarios y para etiquetar o reordenar cualquier medio que haya compartido. Twitter solo te permite editar un tweet hasta 5 veces. A página en el sitio web de soporte de la red social dice que el botón Editar de Twitter solo está disponible para tweets regulares, es decir, no podrá editar respuestas, retweets, hilos, tweets anclados, etc.

Cuando haya terminado de editar un tweet, haga clic en el botón de actualización y Twitter aplicará los cambios al tweet original. También conserva las interacciones anteriores con otros usuarios. Los tweets que han sido editados están marcados con un ícono de lápiz junto a ellos, esto sirve como una indicación para que otras personas, incluidos los usuarios que no son de Blue, sepan que el mensaje original ha sido editado. El botón Editar de Twitter es compatible con Android, iOS y navegadores web de escritorio.

Los Tweets editados también llevan una etiqueta con las palabras «Última edición», seguida de una marca de tiempo. Al hacer clic en el texto, se mostrará el historial de versiones de los tweets editados. Curiosamente, cualquiera puede ver el historial editado de un tweet.

Botón de edición de Twitter

Puedes probarlo haciendo clic en un tuit de ejemplo publicado por la cuenta de Twitter Blue.

Historial de edición de Twitter

Esto puede parecer bastante extraño, teniendo en cuenta que uno puede pensar en editar tweets para corregir errores que puede haber encontrado vergonzosos, es decir, no querría que otros vieran su error. Por otro lado, este movimiento en realidad podría ser bueno para la transparencia.

Parece bastante extraño bloquear una característica básica como editar un Tweet detrás de un muro de pago que cuesta $4.99 al mes.

¿Usas Twitter azul? ¿Has probado a editar Tweets?