Motor de búsqueda Neeva anunció Este Dia que lanzó oficialmente en los tres países europeos Alemania, Francia y Reino Unido.

neeva

Neeva es una de varias empresas emergentes de búsqueda que se está enfrentando a los pesos pesados ​​de Google Search y Bing. Fundado por dos ex empleados de Google, es un intento de alejarse del actual modelo de búsqueda influenciado por la publicidad hacia uno que sea más fácil de usar y útil.

Neeva no solo promete un entorno de búsqueda sin publicidad, sino que también garantiza que los usuarios no sean rastreados y que los resultados de la búsqueda no estén sesgados. Otras características que lo diferencian de los motores de búsqueda tradicionales son las opciones para personalizar la experiencia de búsqueda, priorizando o degradando ciertos sitios o fuentes, o vinculando cuentas en sitios como Dropbox, Figma o Slack, para incluir archivos personales en los resultados de búsqueda.

Neeva, al igual que su rival Kagi, está disponible de forma gratuita. Ambos financian la búsqueda a través de cuentas premium, que agregan funcionalidad a la experiencia de búsqueda.

La idea principal detrás de ambos servicios es financiar operaciones únicamente a través de usuarios que pagan. Actualmente, Neeva Premium se ofrece solo en los Estados Unidos, pero la compañía anunció planes para lanzar la opción premium en el futuro también en Europa.

Los usuarios Premium obtienen acceso primero a las nuevas funciones del motor de búsqueda y, además, pueden usar una VPN y un administrador de contraseñas.

Los usuarios de Alemania, Francia y el Reino Unido obtienen resultados de búsqueda locales para determinados temas de búsqueda, como acciones, clima, restaurantes y más. Las versiones en francés y alemán de la interfaz también están disponibles.

Neeva utiliza su propio índice y Bing para ofrecer resultados de búsqueda a los usuarios. El servicio admite búsquedas de imágenes, videos, noticias y mapas, y sugerencias de búsqueda.

El motor de búsqueda almacena una «cantidad limitada de información» sobre sus usuarios para «mejorar el producto» para el usuario individual, según las preguntas frecuentes del servicio. La información se elimina después de 90 días de forma predeterminada.

Palabras de cierre

Queda por ver cómo les va a los motores de búsqueda sin publicidad como Neeva o Kagi en los próximos meses y años. Ciertamente existe un mercado para los resultados de búsqueda imparciales y sin publicidad, pero no está claro cuántos usuarios de Internet están dispuestos a pagar por ese privilegio. Ambos servicios necesitan clientes de pago en el futuro para financiar operaciones.

Por ahora, Neeva está enfocada en la expansión y menos enfocada en la generación de ingresos.

Ahora tu: ¿pagaría por resultados de búsqueda imparciales y sin publicidad?