Contenido

Opera Software ha comenzado el despliegue de una nueva función de Modo de privacidad para la aplicación de compresión de datos Opera Max para Android.

El modo de privacidad va de la mano con la funcionalidad de compresión de datos de Opera Max. Como sabrá, todo el tráfico se canaliza a través de los servidores de Opera utilizando Opera Max. Esto se hace principalmente para reducir el uso de datos y se introdujo por primera vez en 2013 como una versión independiente del modo Off-Road de Opera.

Opera Software mejoró Opera Max varias veces desde entonces. La nueva funcionalidad incluía opciones para evitar que las aplicaciones usen conexiones de datos o WiFi, ahorros de transmisión de video de Netflix y ahorros de transmisión de música.

Modo privado

no-de-dejar-aplicaciones-espiar-1

La nueva función de modo privado está en línea con la estrategia de Opera para reforzar la seguridad y la privacidad en sus navegadores y aplicaciones.

La compañía lanzó un bloqueador de anuncios no hace mucho en el navegador Opera, por ejemplo.

La nueva versión de Opera Max viene con una línea de tiempo de privacidad diseñada para hacer que el uso de datos de las aplicaciones sea más transparente para el usuario.

Uno de los grandes problemas que enfrentan los usuarios de Android conscientes de la privacidad es que es difícil descubrir qué aplicaciones invaden la privacidad y cuáles no.

Opera Max realiza un seguimiento de eso utilizando la popular lista de filtros EasyPrivacy. Básicamente, lo que sucede es que Opera Max verifica si una aplicación intenta conectarse a alguno de los servidores enumerados en la lista de filtros y, si lo hace, registra esa actividad.

La línea de tiempo enumera esas actividades en orden cronológico y proporciona información sobre el número total de solicitudes.

Opera Max califica cada solicitud como de riesgo alto, medio o bajo para cada aplicación individualmente cuando toca el nombre de una aplicación en la línea de tiempo.

Para ver alertas de privacidad en tiempo real, le recomendamos que se desplace hacia arriba y hacia abajo en la línea de tiempo del modo de privacidad con regularidad y también toque las tarjetas de línea de tiempo individuales para ver el «desglose de privacidad» de lo que hizo una aplicación en una sesión en particular. Esta es una herramienta útil que le permite saber cuándo sus aplicaciones ponen en riesgo sus datos privados.

La nueva versión de Opera Max cuenta con una opción de cifrado además de eso. Opera no revela mucho al respecto, solo que puede activarlo en la nueva versión con solo tocar el botón para proteger el tráfico mientras está conectado a una red Wi-Fi pública.

Ahora, con el modo de privacidad en la nueva versión de Opera Max, puede cifrar los datos de su aplicación y el tráfico de navegación en Wi-Fi con solo tocar un botón. Esto le ofrece una capa adicional de privacidad y seguridad para que pueda estar tranquilo al conectar su teléfono a redes Wi-Fi públicas.

La nueva actualización se implementa actualmente sin información sobre cuándo estará disponible para todos los dispositivos Android.

Una desventaja de usar Opera Max es que el la aplicación recopila bastantes datos en sí, como se describe en la política de privacidad. Esto incluye, entre otras cosas, identificadores únicos, software instalado, características del dispositivo, ubicación e información del operador de telefonía móvil y las URL que visita.

Palabras de cierre

Los usuarios de Opera Max ciertamente encontrarán útiles las nuevas características, ya que brindan información sobre las aplicaciones que se conectan a los servidores de rastreo y pueden brindar seguridad adicional cuando se conectan a redes públicas o no seguras.

Ahora tu: ¿Utiliza Opera Max u otro servicio de información de privacidad / compresión de datos?