ESET AV Remover es un programa portátil gratuito para Windows que ha sido diseñado para desinstalar programas antivirus en los sistemas operativos en los que lo ejecuta.

La mayoría de las empresas de antivirus ofrecen programas de eliminación para sus productos que están diseñados principalmente para situaciones en las que el proceso de eliminación predeterminado está bloqueado o no funciona en absoluto.

Esto puede suceder cuando el instalador no termina de instalar el programa correctamente en el sistema, después de un ataque de virus que manipuló el sistema o por corrupción de datos.

Independientemente del motivo, a menudo es complicado eliminar todo rastro del programa antivirus del sistema operativo.

Si bien las herramientas de eliminación ayudan, generalmente eliminan todos los programas de una empresa o desarrollador, lo que puede no ser siempre de su interés.

AV Remover de ESET ha sido diseñado para ese propósito, ya que agrega dos funciones al proceso que las herramientas de eliminación de origen no ofrecen: soporte para diferentes productos y empresas, y un proceso de selección en el que selecciona los programas que desea eliminar.

El programa admite la eliminación de soluciones antivirus y de seguridad de empresas como Avast, Avira, AVG, BitDefender, Kaspersky, Malwarebytes, Norton, Panda, Symantec y Trend Micro, por nombrar algunas.

La lista completa de programas compatibles está disponible en el sitio web de ESET.

eset av removedor

El programa en sí es portátil y fácil de usar. Simplemente ejecútelo, acepte el acuerdo de licencia de usuario final y espere a que se complete el escaneo. El escaneo no debería tomar más de un minuto y los resultados se muestran inmediatamente después.

En particular, cualquier programa compatible que AV Remover encontró durante el análisis se enumera en la página de resultados.

eset av remover 2

Cada programa aparece en la lista con su nombre y versión, y una casilla de verificación que usa para seleccionar los programas que desea eliminar del sistema.

Nota: ESET AV Remover admite muchos programas y versiones, pero a veces carece de soporte para las últimas versiones de programas antivirus. Además de eso, es posible que solo pueda eliminar las versiones de 32 bits o 64 bits de los programas instalados, pero no ambas. Para obtener más información al respecto, consulte la lista completa de programas y versiones compatibles vinculados anteriormente.

La aplicación muestra un mensaje después de presionar el botón Eliminar en su interfaz que actúa como una advertencia de último minuto que le informa que los programas seleccionados se eliminarán por completo del sistema.

Una vez que presiona eliminar nuevamente, el proceso de desinstalación comienza y todos los rastros del programa se eliminan del sistema. Si el desinstalador real funciona, se usa primero, lo cual es similar a cómo programas como desinstalador de Revo funcionar.

AV Remover buscará y eliminará las sobras del sistema independientemente de si el desinstalador nativo se completó con éxito o no.

Si el programa se eliminó con éxito, la aplicación muestra un mensaje de éxito. Una vez que haga clic en continuar en esa página, AV Remover sugiere reiniciar el sistema para completar el proceso de eliminación. Sin embargo, esto se puede omitir y posponer para un momento posterior.

Dado que es portátil, puede ser una buena adición a una colección de herramientas de resolución de problemas. Solo asegúrese de buscar actualizaciones periódicamente en el sitio web de ESET para fines de compatibilidad.

Veredicto

AV Remover de ESET es una herramienta útil para los usuarios de Windows que tuvieron problemas para eliminar los productos antivirus y de seguridad de su sistema.

Si bien generalmente se sugiere usar herramientas de eliminación de origen cuando estén disponibles, puede resultar útil cuando no funcionen correctamente, cuando desee desinstalar programas de diferentes desarrolladores o cuando desee mantener determinados programas de una sola empresa pero eliminarlos. otros. (fuente: Pregúntale a VG)