¿Alguna vez ha limpiado la computadora de un amigo, familiar o cliente que estaba llena hasta el borde con adware y software potencialmente no deseado?

Si hay una gran cantidad de software no deseado instalado, tendrá una larga sesión de limpieza, ya que necesita eliminar programas y extensiones del navegador, y también restaurar la configuración del sistema y del navegador.

A veces, puede tener más sentido formatear toda la computadora y comenzar de nuevo.

Ultra Adware Killer ha sido diseñado para estas situaciones. El programa puede tener un nombre que suene como una de esas herramientas falsas que compras y no haces nada, pero ese no es el caso aquí.

Funciona de manera similar a las aplicaciones revisadas anteriormente, como Adware Cleaner o Crap Killer.

Ha sido diseñado como una primera respuesta en sistemas infectados con adware. No es una herramienta de un solo clic, ya que puede terminar eliminando software, archivos o configuraciones de su sistema que aún necesita, pero le ahorra tiempo ya que puede deshacerse del adware a granel usándolo.

Simplemente extraiga el programa en su sistema después de descargarlo y ejecútelo desde esa ubicación. Ultra Adware Killer no necesita ser instalado, lo que lo convierte en una sólida adición a las colecciones de programas de resolución de problemas, ya que es portátil por diseño.

asesino ultra adware

Un clic en el botón de inicio de análisis ejecuta un análisis del sistema en busca de adware. El programa detecta y elimina una variedad de programas y configuraciones clasificados como adware, incluidas barras de herramientas del navegador, complementos, complementos, proveedores de búsqueda no deseados, páginas de inicio secuestradas, así como software instalado en el sistema y datos del Registro agregados por estos programas.

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, puede encontrar muchos programas y archivos diferentes.

Nota: Se recomienda cerrar los navegadores antes de ejecutar el programa, ya que de lo contrario podría hacerlo sin aviso.

La mayoría de las entradas están seleccionadas de forma predeterminada y, si bien puede presionar el botón de limpieza de inmediato, es muy recomendable revisar la lista antes de hacerlo.

La razón es simple: primero, es posible que desee asegurarse de que no haya ningún falso positivo. En segundo lugar, puede enumerar los programas que no desea eliminar.

El eliminador de adware no distingue entre los programas que ha instalado sin sus opciones de adware y los programas que instalaron el adware que se incluyeron en el sistema.

Si se asegura todo el tiempo de optar por no recibir ofertas de adware durante la instalación del software, es posible que no necesite que el programa se encargue de los programas por usted.

Además de los programas, enumerados en objetos de archivo, es posible que también desee verificar las otras pestañas antes de presionar el botón de limpieza.

Si ha establecido políticas en Chrome, por ejemplo, es posible que el programa las enumere. Los usuarios de Firefox deben desactivar la lista prefs.js que el programa recomienda limpiar de forma predeterminada, a menos que haya sido modificado por malware o adware.

Un clic derecho muestra opciones para seleccionar todas o ninguna de las entradas que pueden ser útiles. Le sugiero que comience con ninguno y avance a través de la lista para verificar cada elemento que desea eliminar de su sistema.

eliminar adware

El programa crea un punto de restauración del sistema de forma predeterminada antes de la eliminación. Si bien puede deshabilitar esa opción, no se recomienda hacerlo en absoluto, ya que puede ser su única opción para revertir la configuración y los programas en caso de que algo salga mal.

La limpieza no debería llevar mucho tiempo. Sin embargo, lo que es extraño es que Ultra Adware Killer cerrará todos los navegadores abiertos incluso si no ha marcado un solo elemento en las pestañas del navegador.

Un clic en el menú en la interfaz del programa le permite abrir registros de escaneo y eliminación. Probablemente, la información más importante que obtiene allí es que los archivos y carpetas enumerados por el programa se eliminan completamente del sistema.

Veredicto

Ultra Adware Killer es un software útil. Es portátil y detecta una amplia gama de adware en máquinas que ejecutan Windows.

No es una solución de un solo clic, aunque ofrece una alternativa al crear puntos de restauración del sistema antes de eliminar los datos del sistema.

La información que proporciona es escasa, por otro lado, lo que significa que debe buscar información manualmente. Los datos adicionales como las fechas de creación, si una carpeta está vacía o los resultados de servicios como Virustotal mejorarían significativamente la usabilidad. (vía Facilite la tecnología)