VirtualBox de Oracle es un software de virtualización que puede utilizar para ejecutar una gran cantidad de sistemas operativos en sistemas informáticos sin interferir con el sistema operativo real instalado en esas máquinas.

Portable-VirtualBox ofrece el mismo conjunto de características en un entorno portátil.

Tenga en cuenta que VirtualBox requiere controladores de sistema que deben instalarse en los sistemas host en los que se ejecuta el software. Estos controladores se instalarán automáticamente en esos sistemas si no existen, lo que significa que el sistema no es 100% portátil, ya que es un requisito.

caja virtual portátil

Descargue la última versión de VirtualBox portátil desde el sitio web del desarrollador y ejecútelo después de que se complete la descarga. El programa tiene un tamaño de 1,5 megabytes y extraerá el contenido de la distribución al directorio seleccionado en el sistema local (que puede ser una unidad flash USB).

Cuando lo inicie después, lo que debe hacerse con derechos elevados si los controladores de VirtualBox aún no están instalados en el sistema, tiene dos opciones sobre cómo proceder. Si ya tiene un archivo de instalación de VirtualBox, use el botón de búsqueda para seleccionarlo, ya que no es necesario que lo descargue por usted en este caso.

Si no lo hace, haga clic en el botón «descargar archivos de instalación de VirtualBox» en su lugar, que descarga el archivo que tiene un tamaño de aproximadamente 100 megabytes.

Una vez hecho esto, seleccione si desea extraer la versión de 32 bits y / o 64 bits del sistema a la máquina local.

Si lo desea, marque «iniciar Portable-VirtualBox después de extraer y / o comprimir» que ejecuta el programa inmediatamente después del proceso de extracción.

Haga clic en Aceptar para finalizar el proceso.

VirtualBox debería iniciarse bien después, listo para usar.

caja virtual

Utilice la interfaz para agregar nuevas máquinas virtuales a la configuración. El proceso es el mismo que si Virtualbox se instalara en el sistema, lo que significa que debe elegir el tipo y la versión del sistema operativo deseado y asignar cuotas de disco y memoria al sistema también.

La principal ventaja de la instalación portátil es que puede llevarse todas sus configuraciones y sistemas operativos virtuales para usarlos en diferentes ubicaciones.

Sin embargo, no hay una ventaja real si usa VirtualBox solo en una máquina doméstica, pero si trabaja con máquinas virtuales en varios sistemas, puede resultarle útil.

El sitio web del proyecto ofrece consejos sobre cómo obtener soporte de red y teclas de acceso rápido que funcionen en el cliente, que es posible que desee consultar para ello.