Un consorcio de empresas chinas de Internet, entre ellas Kunlun y Qihoo 360, planea adquirir la empresa noruega Opera Software en una compra por valor de 1.200 millones de dólares estadounidenses.

Los rumores sobre una posible adquisición de Opera Software, o una venta de activos de la empresa, han circulado por Internet ya en 2012.

Si bien seguramente muchas empresas han mostrado interés en adquirir Opera Software, no se ha hecho ninguna oferta pública hasta ayer.

El consorcio de empresas chinas de Internet valora al fabricante de navegadores en 1.200 millones de dólares, una prima del 53% sobre el valor actual del mercado de valores de Opera Software antes de que se detuviera la negociación.

Según Re / code, el directorio de Opera recomendó a los accionistas por unanimidad aprobar la oferta de adquisición. Los accionistas de Opera y las entidades gubernamentales deben aprobar el acuerdo.

Opera Software dará a conocer las ganancias hoy, y las acciones de la compañía no pueden negociarse actualmente, ya que la Supervisión de la Bolsa de Valores de Oslo dejó de cotizar después de que se mencionara la oferta en un periódico noruego.

navegador opera

Opera Software, mejor conocido por sus navegadores de escritorio y móviles, pasó de ser un desarrollador de navegadores a una empresa que obtiene la mayor parte de sus ingresos de la publicidad. La compañía adquirió varios actores clave en el campo de la publicidad en los últimos años y logró hacerse un hueco en el mercado de la compresión, además de ofrecer tecnologías de compresión de vanguardia.

La última adquisición de Opera Software, el proveedor de VPN SurfEasy, se ha integrado en el navegador web de la empresa.

Qihoo 360 es una empresa china de seguridad en Internet conocida por su software antivirus, navegador web y tienda de aplicaciones móviles. La compañía tiene 4200 empleados y cientos de millones de usuarios están utilizando sus productos Internet Security y Mobile Antivirus a partir de 2014, según Wikipedia.

Kunlun Inc es un desarrollador líder de juegos web y juegos móviles con oficinas en China, Europa y América del Norte y otros lugares.

No está claro en este momento cómo afectará esto al desarrollo del navegador Opera si se aprueba la adquisición.

Parece poco probable que los nuevos propietarios retiren el navegador Opera considerando que tiene una cuota de mercado considerable, especialmente en el mundo móvil.

Un escenario probable es que las empresas chinas allanen el camino para el navegador Opera en China y que esperan que la adquisición ayude a sus planes de expansión y crecimiento en Europa, América y otras partes del mundo.

Ahora tu: ¿Seguirías usando un navegador Opera de propiedad china?