Las herramientas de selección de color son útiles cuando está trabajando en una imagen digital, un sitio web o simplemente desea conocer el código de color de un tono particular en la pantalla. Utilizo herramientas independientes como ColorMania cuando surge la necesidad, pero en su mayor parte confío en la herramienta de cuentagotas incorporada de ShareX.

Encuentre el código de color de cualquier elemento con ColorPicker;  una herramienta que se agregó recientemente a PowerToys

Si está buscando una herramienta de código abierto para realizar la tarea, aquí tiene una que se llama literalmente ColorPicker.

El programa no es portátil y no puede elegir dónde se instalará. Aparece una ventana emergente que dice «ColorPicker está instalado …», haga clic en el botón Let’s Go para comenzar a usarlo. Si bien la aplicación tiene un ícono de bandeja, no se usa para elegir el color. ¿Entonces, cómo se usa? Deberá activarlo con una tecla de acceso rápido, Control + Pausa / Pausa.

Nota: La interfaz dice que la tecla de acceso rápido para usar el programa es LeftCtrl + Cancel, no se confunda. Se refiere a Ctrl + Break.

Una vez que presione el atajo de teclado, aparecerá un cuadro junto al puntero del mouse. Muévalo alrededor de la pantalla, la primera mitad del cuadro (a la izquierda) mostrará una vista previa del color que está debajo del cursor. La otra mitad muestra el código del color. Haga clic en la pantalla y el programa enviará el valor del código de color correspondiente al portapapeles. Péguelo en un editor de texto para ver qué es y úselo con su software de edición de imágenes. Es simple, ¿no?

Echemos un vistazo a la configuración del programa. Haga clic con el botón derecho en el menú de la bandeja de ColorPicker y elija la configuración, o simplemente haga clic con el botón izquierdo en el icono. Lo primero que debes hacer es desactivar la tercera opción de esta página, la que dice «Cambiar cursor al elegir un color». Consulte el final del artículo para saber por qué digo esto.

El menú desplegable en la página de Configuración es lo que nos interesa. Tiene 5 formatos de código de color que puede elegir entre Hex, RGB, HSL, HSV y VEC4. Seleccione una opción y el programa utilizará el estilo de código correspondiente cuando envíe el valor al portapapeles.

Interfaz ColorPicker

La herramienta guarda los últimos diez colores que eligió con ella, para acceder a ellos, use la tecla de acceso rápido, pero en lugar de hacer clic con el botón izquierdo para elegir un color, haga clic con el botón derecho en cualquier lugar de la pantalla. Aparecerá una rueda de colores que muestra los 10 colores y puede pasar el mouse sobre ellos para ver el código o hacer clic en la sombra para copiar el valor.

Rueda de color ColorPicker

ColorPicker está escrito en C #. La herramienta se agregó recientemente a Microsoft PowerToys (versión 29). Lamentablemente, ColorPicker no funciona bien con el tema ligero de Windows. La GUI del programa tiene un tema oscuro, eso no es un problema, pero cuando el sistema operativo está configurado para usar el tema brillante, los botones y el texto en la interfaz de la aplicación permanecen oscuros, lo que a su vez hace que sea muy difícil de usar sin cambiar el Tema del sistema operativo.

Problema del tema de la luz del selector de colores

Esto es bastante sorprendente considerando que está incluido en uno de los paquetes de software de Microsoft. Con suerte, este problema se puede corregir en una actualización.

Pero hay un problema más. El programa tiene un problema conocido en el que cambia el cursor de forma permanente al icono del selector (¿lápiz?). Para restablecer el cursor, deberá ir a Configuración de Windows> Mouse> Ajustar tamaño del mouse y del cursor, y luego cambiar el tamaño del puntero, que vuelve al cursor predeterminado de Windows. La buena noticia es que puede evitar este problema desactivando la opción «cambiar cursor» de la configuración de la herramienta, esa es la razón por la que la recomendé antes.

Por Deyanira