Si es cliente de Dropbox, es posible que haya recibido un correo electrónico de la empresa informándole que restableció la contraseña de la cuenta de Dropbox.

El correo electrónico ofrece poca información sobre el por qué, solo que es una reacción a un incidente de seguridad que tuvo lugar a mediados de 2012.

Lo que esto significa es que las cuentas de usuario solo se ven afectadas por esto si son al menos tan antiguas.

Nos comunicamos para informarle que si no ha actualizado su contraseña de Dropbox desde mediados de 2012, se le pedirá que la actualice la próxima vez que inicie sesión. Esta es una medida puramente preventiva, y estamos Lo siento por los inconvenientes ocasionados.

Para obtener más información sobre por qué tomamos esta precaución, visite esta página en nuestro Centro de ayuda. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos en [email protected]

El correo electrónico de Dropbox contiene un enlace a un Preguntas más frecuentes página de ayuda que responde a algunas de las preguntas. Probablemente, las respuestas más importantes sean lo que debe hacer en este momento y por qué se restableció la contraseña en primer lugar.

Motivo del restablecimiento de la contraseña

Parece que Dropbox consiguió un archivo de volcado que enumera las credenciales de usuario de Dropbox. Según la compañía, contiene nombres de usuario de Dropbox (generalmente una dirección de correo electrónico) y contraseñas saladas.

Todos los usuarios de Dropbox que están en esa lista reciben un correo electrónico de Dropbox con la información publicada anteriormente.

Dropbox considera que este movimiento es una precaución, ya que no tiene conocimiento de ningún ataque contra las cuentas en esa lista, o de acceso no autorizado a una o varias de las cuentas de Dropbox en esa lista.

Estamos solicitando una actualización de contraseña únicamente como medida preventiva. No tenemos indicios de que se haya accedido incorrectamente a su cuenta.

A los usuarios afectados se les pedirá que cambien la contraseña de su cuenta en el próximo inicio de sesión en Dropbox. Este es solo el caso de los usuarios que no han cambiado sus contraseñas desde mediados de 2012. Si lo hizo, está bien.

Qué quiere Dropbox que hagas

Dropbox restablece las contraseñas de las cuentas afectadas. Esto significa que recibirá un mensaje para crear una nueva contraseña la primera vez que inicie sesión en el servicio en dropbox.com.

En su lugar, puede iniciar el proceso «olvidó su contraseña» si lo prefiere de esa manera. Simplemente ingrese su correo electrónico de Dropbox en la primera página, haga clic en el enlace del correo electrónico que recibirá e ingrese una nueva contraseña para la cuenta.

Además, si tiene habilitada la autenticación de dos factores, debe confirmar ese segundo paso de autorización para completar el proceso.

Nota: Si usó las credenciales de correo electrónico y contraseña en otros sitios, es posible que desee actualizar las contraseñas en esos sitios y los atacantes pueden intentar iniciar sesión con la combinación (si pueden descifrar la contraseña).

Además, parece que los códigos SMS de autenticación de dos factores están retrasados ​​actualmente.

Ahora tu: ¿Recibiste un correo electrónico de Dropbox?